Resolución 8K. Recientemente LG presentó la primera pantalla OLED con resolución de 8K, la cual muestra imágenes de 33 megapixeles.


Super Bowl. El primer domingo de este mes se lleva a cabo la edición número 52 de uno de los eventos deportivos más vistos en el mundo. En el U. S. Bank Stadium de Minnesota, se presenta el show de medio tiempo donde participa Justin Timberlake. Los anuncios que aparecen durante la transmisión cuestan más de 4 millones de euros. El precio de las entradas está entre 3.000 y más de 350.000 dólares.

Olímpicos. En esta ocasión, la edición XXIII de los Juegos Olímpicos de Invierno será del 9 al 25 de febrero. Su sede es en Pyeongchang, Corea del Sur. El costo aproximado es de 12.400 millones de dólares. Las 259 medallas oficiales fueron diseñadas por el escultor Lee Suk-woo. Hay 102 eventos en 15 deportes.

Cine. Sin duda, una de las películas de superhéroes más esperadas es Avengers: Infinity War. También se estrenará una cinta que forma parte de la saga de La Guerra de las Galaxias, se trata de Solo: A Star Wars Story. Llegarán a las salas en abril y mayo, respectivamente.

Mundial. Entre el 14 de junio y el 15 de julio, llega la Copa Mundial de Futbol. En Rusia, se confirmaron 12 estadios, de los cuales el más caro del mundo será el Estadio Krestovski. La mascota oficial de esta edición es un lobo llamado Zabivaka. El balón oficial, Telstar 18, fue diseñado por Adidas. Los costos iniciales estimados de esta competencia son de 20.9000 millones de dólares.

Elecciones presidenciales. Se acercan cambios importantes para varios países que esperan nuevo presidente, principalmente sucederá en América Latina (Costa Rica, Paraguay, Colombia, Brasil, Cuba y México), además de Rusia.

Realidad virtual. Se espera que este año llegue Oculus Go, el primer casco de realidad virtual de bajo costo e independiente de computadoras.

Fuente: laprensa.hn, lanacion.com.ar, hipertextual.com, euronews.com, lavanguardia.com, bbc.com, wradio.com, mundodeportivo.com