Paco Rocanrol es originario de la Ciudad de México pero reside en San Luis Potosí desde 1986. Se dedica a la música, especialmente en el género de rock urbano. Empezó a cantar en los camiones desde los 16 años. Sabe tocar diferentes afinaciones en guitarra, una de ellas se llama “guitarra loca”, la cual genera un sonido único que lo caracteriza como guitarrista.

Su rutina inicia temprano haciendo el lunch de sus hijos. Después, sale a cantar en puestos de comida. Se dedica a cantar en los camiones del transporte público de la ciudad, donde aprovecha el tiempo de los traslados de los usuarios para contagiarlos con sus canciones llenas de energía y mucho rocanrol. Además, lo contratan los fines de semana para tocar en fiestas particulares, eventos culturales y bares.

Como compositor, cuenta con algunos temas de su autoría que ha escrito a lo largo de su trayectoria. Dentro de sus principales influencias están El Tri, Haragán, Rockdrigo González, Lira’n Roll, The Doors, Los Beatles, John Lee Hocker y Chuck Berry, entre otros. También ha participado en diferentes agrupaciones potosinas en las que destacó como primera guitarra tocando en plazas, museos y centros culturales de la ciudad. En el pasado Festival de la Cantera tocó con la legendaria banda El Tri.

Paco es un luchador incansable de la no discriminación de personas con capacidades diferentes, de género o personas de la tercera edad. Lleva su música a través de diferentes asociaciones como la Casa del migrante, Transformando Vida, Juntos una experiencia compartida y otras.

Gracias a su guitarra, ha viajado desde Cabo San Lucas hasta Cancún. Interpreta temas que van desde los onirismos rocanroleros, el amor, la denuncia social, los niños, la calle e incluso el encuentro de las experiencias propias del ser que caracterizan al rock.