El diseño es amor y pasión por todo lo que te rodea

Sus primeros pasos

Maryfer nació el 27 de junio 1994, en San Luis Potosí, estudió Diseño de Modas e Industria Textil. Desde pequeña mostraba interés por el diseño, sus padres y familiares la recuerdan dibujando o jugando a ser diseñadora, así que es algo que traía desde pequeña. Al ver sus padres la pasión con la que hacía sus dibujos se motivaron para brindarle todo su apoyo. El diseño representa amor y pasión por su entorno, por los eventos o personas que la rodean, que en conjunto la inspiran a crear algo, convirtiéndola en una persona más sensible y detallista.

Le gusta la ilustración y el estilismo de moda, sobre todo le gustaría enfocarse hacia la moda deportiva, ya que son sus dos pasiones más grandes.

Llegan los logros

Maryfer ha sido finalista en 2 concursos de Ilustración del Congreso Nacional Unimoda en el 2015 y en 2016 en Aguascalientes donde presentó una colección junto a sus compañeros de carrera. Ganó el segundo lugar con un outfit en el Congreso Internacional Creare 2015 en León, Guanajuanto. En octubre de este año 2016, presentó un outfit junto a otros estudiantes de la República, diseñadores emergentes y reconocidos a nivel nacional para el aniversario 20 de la marca Pineda Covalin. Cada logro la llena de satisfacción, sobre todo cuando a la gente le gusta su propuesta de diseño.

Lo mejor está por venir

Le gustaría trabajar para una marca deportiva o ser parte del equipo de un gran diseñador, inmiscuirse más en el mundo de la moda, para después enfocarse en el lanzamiento de su propia colección deportiva. Le motiva ver como el público responde positivamente a su trabajo, y cuando hay alguna crítica negativa la convierte en un reto para mejorar.

Su familia ha sido un gran poyo desde que tomó la decisión de ser diseñadora de modas, en varias ocasiones son ellos quienes le recuerdan el porque eligió esta profesión y la animan a participar en los concursos.