Familias rurales, 40 años de esfuerzo

Desarrollo Rural es una asociación civil sin fines de lucro, no asistencial y no religiosa que se dedica a apoyar a las comunidades rurales contribuyendo a elevar la calidad de vida de las familias campesinas de nuestro estado. Fue constituida legalmente en el año de 1977, como capítulo San Luis Potosí. Recientemente, cumplió 40 años de que surgió.

Los principales beneficiarios son hombres y mujeres entre 18 y 65 años, integrantes de familias rurales, campesinas o indígenas que cuentan con escasos ingresos económicos, pocos recursos y patrimonio. Al inicio de cada proyecto, ellos pueden tener o no un patrimonio mínimo (parcelas, terrenos, semovientes, equipo, etc.) para que el proyecto sea instaurado con su inversión y así lleguen a considerarlo algo propio con buen aprovechamiento.

La realidad que enfrenta este sector en el estado es un bajo ingreso, desnutrición, emigración y hacinamiento. Hasta el 72% de sus ingresos está destinado a la alimentación. La forma de apoyarlos es con capacitación, acompañamiento y asistencia a proyectos; organización y constitución de figuras jurídicas; gestión financiera, tecnológica y de comercialización a partir de programas de accesibilidad y sostenibilidad alimentaria, emprendimientos productivos, autoconstrucción sustentable asistida y formación de Promotores Comunitarios Campesinos.

Los objetivos de esta asociación son contribuir a la creación de una comunidad rural próspera en el estado, así como mejorar las condiciones de vivienda, ingresos y salud; además de facilitar lo antes mencionado. Actualmente cuenta con los siguientes proyectos:

*CECOSEVI (Centros de Comercio y Conectividad Regional)

*Formación de Promotores Comunitarios Campesinos

*Granjas de alga espirulina en Aquismón

*Hongo seta en Tanquián de Escobedo

*Vivienda digna en Aquismón

*Mezcal en Mezquitic de Carmona

Desarrollo Rural requiere la participación y colaboración de personas, empresas, organismos e instituciones para mejorar las condiciones de vida de las comunidades campesinas que más lo necesitan. ¡Únete al esfuerzo! Infórmate y apoya.

Contacto:

www.funpoderslp.com.mx

Dirección: Julio Betancourt 360, Col. Las Águilas

Tel 833 09 70 y 833 24 17

drslpac@prodigy.net.mx y funpoder@telmexmail.com