Las más populares entre los lectores

Hoy en día existen muchas redes sociales y comunidades en línea para los amantes de los libros, disponibles en varios idiomas, que permiten compartir e interactuar con otras personas que tienen gusto por la lectura. Lo que ofrecen estas redes son valoraciones y comentarios sobre libros, entre otras cosas.

*Goodreads es un sitio donde se encuentran recomendaciones de libros. Los usuarios pueden ver los libros que están leyendo sus amigos; además de seguir los libros que leen, ya leyeron o quieren leer, enviar o recibir recomendaciones y revisar los comentarios de otros usuarios. Tiene 40 millones de personas que comparten sus lecturas y opiniones.

*Lecturalia es muy popular entre hispanohablantes. Cuenta con un catálogo de libros electrónicos que se pueden comprar en línea. Tiene muchísima información sobre libros, autores, premios literarios, listas de libros, reseñas, etc. Permite vincular la cuenta con redes sociales como Facebook y Twitter. Tiene alrededor de 73 mil usuarios registrados.

*Entrelectores es una red social donde hay recomendaciones de libros. Aquí los usuarios pueden puntuar los títulos, hacer listas, publicar reseñas, comentar las obras literarias y comunicarse con el resto de los usuarios de esta red.

*Shelfari está disponible en inglés y fue adquirida por Amazon hace algunos años. Esta plataforma ofrece listas de los libros más populares o los recién publicados. La mayoría de los títulos son en inglés, aunque hay algunos en español. Permite crear estanterías virtuales, grupos de lectura y seguir a otros usuarios.