PARA LEER: CAÍN Y ABEL DE JEFFREY ARCHER

+Más de 34 millones de copias vendidas

Este libro, escrito por el británico Jeffrey Archer, cuenta la historia de dos hombres nacidos el mismo día en circunstancias completamente diferentes, cuyos caminos están destinados a cruzarse de manera inesperada. El estilo del autor mezcla su conocimiento de historia con intriga y suspenso.

Año: 1979

Género: novela

PARA VER: GOOD BYE, LENIN! DE WOLFRANG BECKER

+La banda sonora fue compuesta por Yann Tiersen

Esta película se sitúa en el otoño de 1989, en el Berlín oriental, unos días antes de la caída del muro que dividió la ciudad. En este contexto, narra la historia de una mujer madura, militante del Partido Socialista, y sus dos hijos. Ella sufre un infarto y permanece en coma ocho meses; despierta tras la unificación alemana y desconoce los cambios suscitados. Por miedo a que sufra una recaída, sus hijos hacen lo posible para protegerla y construyen una Alemania socialista en medio de una ciudad que se construye sobre cimientos capitalistas.

País: Alemania

Año: 2003

Reparto: Daniel Brühl, Katrin Sass, Chulpan Khamatova

PARA ESCUCHAR: THE SINATRA CHRISTMAS ALBUM (FRANK SINATRA)

+Una de las figuras más populares del siglo XX

Los villancicos cantados por Sinatra, la idea perfecta para compartir en familia. Escuchar la inconfundible voz del cantante estadounidense mientras se decora el árbol de Navidad es una excelente combinación.