+ Nada lo detiene

ASÍ INICIÓ

Guz Guevara nació el 22 de septiembre de 1990, en San Luis Potosí. Es licenciado en Mercadotecnia Internacional. Empezó su labor como activista y promotor de la inclusión en el año 2013, antes de terminar la licenciatura realizó su servicio social en una organización civil donde se dio cuenta de las necesidades y falta de oportunidades que enfrentan las personas con discapacidad y demás grupos vulnerados.

A través de conferencias y talleres lúdicos en materia de inclusión, liderazgo, inspiración y empoderamiento, comparte su mensaje de inclusión, respeto, tolerancia y no discriminación en instituciones educativas, públicas y privadas a lo largo del país.

LOGROS Y RECONOCIMIENTOS

Fue uno de los 100 Estudiantes Ejemplares del Estado de San Luis Potosí en 2014; obtuvo el Premio Estatal de la Juventud en 2014; logró menciones honoríficas en el Premio Estatal de los Derechos Humanos en 2015 y 2016; participó en TEDxJuriquilla en 2016, en Campus Party 2016 y en TEDxTecCVA en 2017; además, participó en la emisión televisiva La Voz de tus Derechos con Yoani Sánchez, grabado en Berlín, para la televisora Deutsche Welle (DW) en 2017.

SUS METAS

Entre sus planes está estudiar la maestría en Antropología Social, lograr su primera publicación literaria y concretar la producción, distribución y lanzamiento del largometraje documental “Nosotros Somos los Otros”. Su motivación para sus logros se encuentra en tener la capacidad de involucrarse en la historia de las personas para generar un cambio positivo en sus vidas, lo cual le da total satisfacción. Para esto, cuenta con el apoyo de la sociedad, decenas de empresas e instituciones.

Además de su arduo trabajo, también se dedica a ser asesor en materia de inclusión para el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, también es asesor y coach de discurso, lenguaje corporal y oratoria, consultor en imagen pública, estrategias digitales de mercadotecnia, publicidad y mercadotecnia para organizaciones no gubernamentales. Disfruta de leer y escribir, le gusta involucrarse en la producción audiovisual de campañas y nuevos proyectos, así como impulsar talentos locales.