Luis Enrique García Peña nació el 26 de junio de 1992, en la Ciudad de México. Su familia está integrada por su papá, Luis Enrique García Villanueva, su mamá, Guadalupe Peña López, y sus hermanas, Maryfer y María José. A sus 25 años trabaja como botones en el Hotel Conrad de San Luis, antes de esto estuvo tres años trabajando en una agencia de viajes.

Su rutina inicia cuando llega al hotel. Lo primero que hace es revisar los pendientes, como realizar entregas o tener vehículos listos. Después revisa su material de trabajo: tickets para valet parking, tickets de resguardo de equipaje, cortesías que entregan a la llegada de los huéspedes, etc. Lo siguiente es subir una lista con los nombres de los próximos huéspedes, el número de entradas y salidas o el registro de miembros de la cadena hotelera, entre otras cosas.

En el transcurso del día, se encarga de recibir a toda persona que ingrese al hotel, indicarle dónde se encuentran las instalaciones, informarle los eventos disponibles dentro del hotel, ayudarle con todo lo que necesite y resolver dudas durante su estancia. Estas actividades las cubre en horarios de ocho horas, ya sea de 7 a 15, de 15 a 23 o de 23 a 7 horas.

Es su primera experiencia fuera de casa. Se estableció en San Luis por la oportunidad de trabajo. Sus ingresos le permiten pagar la renta y salir a conocer la ciudad, aunque también tiene ahorros para irse de vacaciones y hacer su próximo cambio de ciudad.