Tejiendo por amor es un grupo de personas, coordinado por Isabel Camargo y Ángeles Álvarez, que tiene el objetivo de reciclar bolsas de plástico para ayudar a la ecología del planeta y crear tapetes o colchonetas para los damnificados por el sismo. Todo esto de manera voluntaria, altruista y con mucho amor.

Tras los eventos sucedidos el reciente 19 de septiembre en nuestro país y viendo las necesidades de las personas damnificadas, estuvieron haciendo colecta de víveres y ropa en un inicio. Posteriormente Isabel Camargo encontró un video en donde se describe la manera en la que se pueden hacer tapetes que sirven para sentarse o acostarse, además, son aislantes y no dejan pasar tanto frío.

De esta manera, el 26 de septiembre compartieron la información con sus grupos de WhatsApp y se fue replicando la idea. El primer día que se juntaron aún no sabían cómo hacer los tapetes pero investigaron en varios videos y comenzaron a trabajar.

Día tras día fueron perfeccionando la técnica y se unieron más colaboradores al grupo. Cuentan con un grupo en WhatsApp y también tienen una página de Facebook. Así surgió Tejiendo por Amor. Después, comenzaron a buscar centros de acopio, donaciones de bolsas y lugares para establecer talleres.

En menos de una semana ya tenían 11 tapetes e hicieron su propio video para enseñarles a hacer los tapetes a personas que no podían asistir a los talleres. Comenzaron a organizarse para atender más talleres y abrir más centros de acopio. Para la segunda semana, habían terminado 20 tapetes. En la tercera semana buscaron instituciones para enviarlos a Oaxaca.

Cómo participar: •

*Donando bolsas de plástico en sus centros de acopio •

*Con espacios que se utilicen como centros de acopio o talleres de tejido •

*Ayudando en las diferentes actividades de los talleres, tales como seleccionar bolsas por color y calidad; cortar las bolsas para hacer la madeja con la que se va a tejer; tejer las colchonetas en casa o en los talleres.

Para colaborar, pueden mandar un WhatsApp al número 4441659639 o por medio de Facebook: Tejiendo Por Amor.