“Zefiro torna, e´l bel tempo rimena”

Lo italiano en Inglaterra y el mundo hispano

Las actividades culturales continúan presentándose con éxito en San Luis Potosí como el Festival de Música Barroca y Antigua, que este miércoles 8 de noviembre en la Capilla de Loreto presentó el “Zefiro torna, e´l bel tempo rimena”Lo italiano en Inglaterra y el mundo hispano, informó el Secretario de Cultura Armando Herrera Silva.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, busca garantizar que las actividades lleguen a todo público, tanto en la capital como en las extensiones que se realizan al interior del estado.

Esta noche se presentó en la Capilla de Loreto un programa de gran calidad, con el protagonismo de la Camerata Melancolía, Música para voz y violas de gamba.

La Camerata Melancolía, cuyo núcleo está conformado por los gambistas mexicanos Rafael Sánchez Guevara, Mario Salinas y Gabriela Villa con el barítono Marduk Serrano, reúne a músicos con una amplia trayectoria en la música antigua, con el fin de explotar el vasto y fascinante repertorio del consort de violas, la música para violas de gamba en conjunto.

Este ensamble musical ha trabajado programas de violas y voces de la Inglaterra de principios del siglo XVII., y se han presentado en la Galería Metropolitana de la UAM, en el Festival de Música Antigua de San Luis Potosí “Los Fundadores”, en el Palacio del Arzobispado, en el Ciclo de Música Antigua de la UNAM del Anfiteatro Simón Bolívar y el Encuentro Internacional de Música Antigua del CENART.

Las actividades culturales continuarán en San Luis Potosí, toda la programación se encuentra en nuestra página www.culturaslp.gob.mx