Antes de ser arquitecto, exploré la cerámica y la orfebrería. Viví dos años en Barcelona, Florencia y Ciudad de México, ciudades en las que estudié historia del arte, arquitectura y gastronomía. Tras ser aceptado en el ETHZ de Zürich para terminar mi carrera, un arquitecto suizo, un pintor alemán y un chef italiano me recordaron el potencial de trabajar en México con cosas que en Europa están extintas. El motivo que me hizo ser arquitecto fue enamorarme de mi país, decidí trabajar con su riqueza.

Me desempeño en tres áreas:

*Con XYZ 3D Estudio, una empresa y área de experimentación, atacamos el diseño a pequeña y mediana escala con objetos formalmente atrevidos por medio de tecnología y softwares de vanguardia, contamos con impresoras 3D. Desarrollé el concepto de "Branding Inmersivo", el espacio y los objetos como medio de marketing para marcas muy exigentes. Actualmente estamos desarrollando un pabellón con la BMW bajo este esquema, involucrando contenido audiovisual, mapping 3D, diseño de mobiliario y arquitectura.

*Otra es la creación de Aether, espacio para la difusión de las artes y el conocimiento por medio de exposiciones y cursos que muestren al público el talento de diseñadores y artistas fuera de un museo. Es la primera galería y foro cultural privado de San Luis, todo el mobiliario, arquitectura e iluminación fue diseñado y construido por nosotros.

*Por último, el despacho de arquitectura que dirijo, Sensacional Dinámica Mexicana, donde está la mayoría de nuestro trabajo. Bajo el principio de la arquitectura, el despacho se nutre con la dinámica de sensaciones, tecnología, arte, ciencia, intelecto, sentimientos y funcionalidad. Tenemos proyectos con conceptos fuertes que buscan la individualidad. Somos constantes en la innovación y el análisis del contexto, proponemos siempre vegetación sin importar la escala del proyecto, todo mediante un diálogo muy cercano con el cliente. Diseñamos y fabricamos desde macetas de 10 cm, pasando por pabellones efímeros o restaurantes, una torre de 72 m de altura en Juriquilla, hasta un parque industrial de 52 hectáreas.

Actualmente estamos construyendo una casa de playa en el Mar de Cortés, en Sonora, y restauramos una casa de 1846 en Arkansas, Estados Unidos. Tenemos proyectos industriales con Barilla, 3M, Rotoplas y Goodyear; concursamos y hacemos obra con Gobierno del Estado y estamos en la constante búsqueda de no encasillarnos en un solo línea de proyectos, lo que nos mantiene frescos y propositivos.

CONTACTO:

Sensacional Dinámica Mexicana

Oficina: (444) 168 5653

Celular: (444) 142 6429

info@sensacionaldinamica.mx

proyectos@sensacionaldinamica.mx

https://www.facebook.com/aetherespacio/