Opera sin piloto

En Dubái se realizó la prueba del primer taxi aéreo que se maneja mediante control remoto. Lo que se pretende con esto es ser la primera ciudad del mundo con este tipo de transporte para traslados de máximo 30 minutos de duración. Este taxi, que fue desarrollado por la empresa alemana Volocopter, tiene capacidad para dos personas, es similar a la cabina de un helicóptero, es eléctrico y cuenta con 18 hélices; además, puede llegar a una velocidad de 100 kilómetros por hora.

Durante la prueba de vuelo realizada con éxito, estuvo presente el príncipe de Dubái, Hamdan bin Mohammed. Esta prueba sin pasajeros consistió en volar cinco minutos en círculos a 200 metros de altura. El taxi es operado por la Autoridad de Carreteras y Transporte de Dubái. La empresa que diseñó el vehículo asegura que es totalmente seguro, ya que cuenta con nueve sistemas de baterías independientes y un sistema de carga rápida.

Su funcionamiento consistirá en solicitarlo por medio de una aplicación desde el smartphone y permite que el usuario escoja el destino para que el taxi despegue y lo deje el lugar seleccionado. Se espera que para el 2022 el taxi autónomo sea puesto en servicio.