1.- ¿Siempre has sido amante de la moda?

Nombre, mi amor por la moda empezó desde que tenía como 15 años, cuando entré a prepa, y medio me empezaba a preocupar el qué ponerme para la escuela o para alguna fiesta. Pero no fue hasta que me tomé un año sabático, mitad en París y mitad en Londres, cuando confirmé mi interés por la industria de la moda y todo lo que la rodea.

2.-¿Por qué fue en ese año sabático?

Porque me impactó muchísimo la diversidad de estilos que existían en una misma ciudad y sobre todo el hecho de que cada persona se vistiera de alguna manera específica para expresar su forma de ser sin tener que hablar. Aprendí que el estilo personal es único y que uno no debe de pensar en lo que van a decir lo demás de nuestra vestimenta.

3.-¿Cómo iniciaste con la idea de crear un blog?

Regresando de mi año sabático, tuve la oportunidad de asistir a una fashion week en la Ciudad de México, fue la primera vez que estuve tan cerca de la industria del mundo de la moda como tal. Me enamoré. Literalmente, sabía que quería formar parte de ese mundo y no sabía cómo.

Fue por eso que decidí crear Entre Bordados y Tacones, un blog de moda en donde expreso y comparto mi estilo, mismo que inicié formalmente en agosto del 2015. Uno de mis objetivos primordiales es demostrar que la moda mexicana, sobre todo la artesanal, se puede fusionar con todas las tendencias globales.

4.-Nos dices que eres abogada de tiempo completo, ¿crees que puedas combinar tu carrera con tu pasión por la moda?

Sí, podría ser en cuanto a cuestiones de propiedad intelectual o contratos de prestación de servicios, distribución, compraventa, etc. Como me acabo de titular en diciembre del año pasado, quiero ejercer y obtener más conocimientos legales para poder encontrar un camino compatible entre el Derecho y la moda.

5.-¿Has tomado algún curso relacionado con la industria de la moda?

Sí, de hecho cuando regresé de mi año sabático me fui un verano a Nueva York a un curso intensivo de fashion design en Parsons. Fue una temporada súper intensa porque jamás en la vida había dibujado ni un árbol, y en 4 cortas semanas tuve que terminar una colección de 10 looks. Aprendí y gocé muchísimo, pero me di cuenta que el diseño no es el área de la industria de la moda en la cual me quería centrar.

También, antes de empezar Entre Bordados y Tacones fui a un curso de fashion blogging business en el 2015 en Central Saint Martins, Londres. Fue un estudio súper interesante con mil de información nueva que me sirvió mucho para lanzar mi blog.

6.-¿Cuánto tiempo te tardas en subir un post?

Depende de muchísimas cosas como el día, las fotos y el tema que quiero abordar. Normalmente me tardó un promedio de 2 a 3 horas en subir las fotos, escribir y editar el texto. Me gusta mucho meterle contenido a las publicaciones que hago y que no se queden solo en imágenes.

Resultó ser que escribir se convirtió en la actividad que más disfruto. Me encanta investigar acerca de diseñadores, tendencias, cambios creativos, etc. y hacer artículos acerca de lo mismo.

www.entrebordadosytacones.com

Facebook: Entre Bordados y Tacones

Instagram: @soficavazos