+ Pasión por los libros

INICIOS

Ana Isabel nació en la capital potosina el 27 de julio de 1995. Su familia se mudó de Nuevo León a San Luis por el trabajo de su papá. Desde que estudiaba la primaria los libros han sido parte de su vida, leía alrededor de cien libros de la biblioteca escolar; en sexto año le empezó a atraer la escritura pero fue hasta la prepa cuando empezó a escribir una novela.

Preparación académica y logros

Fue aceptada en la Escuela Estatal de Danza, también fue aceptada en Lenguas Extranjeras de UTAN y en Conservación y Restauración de Bienes Culturales Muebles en el Hábitat pero lo dejó para dedicarse de lleno a la literatura. A los 19 años entró al Centro de las Artes, en donde encontró grandes profesores que lograron orientarla muy bien y la impulsaron para seguir escribiendo. En el Ceart ha tomado diversos talleres como análisis y creación literaria, autobiografía, lengua y cultura náhuatl, historia del arte y narrativa, entre otros. Su formación dio frutos, pues en el 2016 obtuvo una mención honorífica en la 7ª edición del concurso Caminos de la Libertad para Jóvenes con su cuento titulado “Mi Libertad”.

SUS METAS

Dentro de sus planes a futuro, Ana Isabel quiere estudiar formalmente en la Autónoma de Querétaro o en la Escuela Mexicana de Escritores, desea mejorar como escritora. En su producción literaria tiene ya una novela juvenil, cinco más en proceso, dos libros de cuentos reunidos por temática y 20 cuentos sueltos. Además, dedica parte de su tiempo trabajando en una cafetería y con su papá.