Lugar natal de San Francisco y Santa Clara de Asís TIPS

Asís se ubica en la provincia de Perugia, en la parte central de Italia. Destaca principalmente por ser un importante destino turístico de peregrinación, aquí se fundó la orden de los franciscanos y de las clarisas. En un principio fue el lugar donde se asentaron los umbros y los etruscos, después los romanos hasta que la ciudad fue convertida al cristianismo en el año 238.

Recomendaciones del viajero:

1.- Hace mucho calor, lo más recomendable es llevar ropa fresca y cómoda pero que no sean shorts ni playeras de tirantes porque no se permite la entrada a las iglesias con esa ropa.

2.- En la calle Via Borgo Aretino hay muchas tiendas de recuerdos y cosas típicas. Frente a la Basílica de San Francisco hay un restaurante llamado San Francesco donde los gelatos son muy buenos.

3.- Desde la Rocca Maggiore se puede apreciar toda la ciudad. Si te gusta caminar y escalar, puedes subir.

4.- Es un lugar que se puede conocer caminando, lleva zapatos cómodos.

Sitios a visitar:

*En la Basílica de San Francisco de Asís se encuentra su tumba. También se pueden apreciar los frescos de Giotto, una de las figuras más importantes del Renacimiento italiano, que cuentan la vida del santo.

*En la Iglesia de Santa Clara, construida entre 1257 y 1265, se observan frescos sobre su vida y su tumba. No te puedes perder la Rocca Maggiore, una fortaleza medieval de 500 metros de altura. TIPS

Tip: Es un lugar pequeño que se puede recorrer en una excursión de un día.