+ Entrega y disciplina son la clave

LOS INICIOS

Bárbara nació en San Luis Potosí el 7 de febrero del 2004. Comenzó a practicar gimnasia rítmica desde los 3 años por recomendación de una amiga de su mamá. Actualmente estudia el 8° grado de middle school en el Instituto Lomas del Real. Para ella, la gimnasia es una disciplina en la cual puede sentir, encontrar y expresar sus sentimientos; le gusta porque es elegante y difícil pero también divertida.

LOS PRIMEROS LOGROS

Ha clasificado en cuatro olimpiadas nacionales. Obtuvo el segundo lugar all around en la competencia estatal 2017 y el lugar 16 en el campeonato nacional 2017. Además, participó en la competencia LA LIGHTS que se llevó a cabo en Los Ángeles, California. Lo que la ha motivado en cada competencia es ver a sus seres queridos sentirse orgullosos de ella, fallar en sus rutinas porque eso la impulsa a entrenar más duro y ver a sus gimnastas favoritas.

LAS METAS

Entre sus planes a futuro como gimnasta, Bárbara planea seguir entrenando para alcanzar su sueño de ir a un campeonato panamericano o mundial e incluso a los juegos olímpicos. En lo personal, ella quiere continuar con sus estudios y terminar middle school con muy buenas calificaciones. Para lograrlo, cuenta con el apoyo de sus papás, entrenadoras, profesoras del colegio y su coach. Aunque no cuenta con mucho tiempo para otras actividades, le gusta salir con sus amigas y dedicarse por completo a la gimnasia.