¿Cuántos de tus clientes al interactuar con tu negocio, tu página web o tu producto se han emocionado realmente? En la actualidad, muchas veces dejamos lo emocional por lo funcional, la vida diaria y la rutina nos han obligado a ello, pero la efectividad de un simple “Wow” o un “Se ve increíble” va más allá, es ahí cuando te quedas en la memoria de tus clientes.

Diseñar para emocionar es un concepto que ha tomado fuerza durante los últimos años, y que hoy en día se ha convertido en casi una necesidad para las grandes empresas como Apple, Google, Instagram entre muchas otras. Generar una emoción positiva en tus clientes o usuarios no sólo hará que te recuerden, sino que los enganchará a tu producto y los hará fieles a tu marca.

¿Adivina qué es lo mejor? Con la popularidad de las nuevas tecnologías, páginas web y aplicaciones móviles, hacer que varias personas se emocionen con tu producto o servicio desde donde quiera que estén, jamás había sido tan fácil. Tienes el poder de los dispositivos móviles e Internet para generar esas emociones que harán que te quedes presente en la mente de tus usuarios. ¿Tu página web ya hace eso por ti?

Para generar una emoción positiva en cualquier plataforma digital, ésta debe cumplir con varios elementos secuenciales: ser funcional (hacer lo que debe), ser confiable (hacer lo que debe cuando se necesita) y ser usable (hacer que el usuario se sienta cómo navegando). Después de ello viene ese extra que logrará que tus clientes te recuerden y se lleven una excelente imagen de ti, esto es, generar satisfacción (buen sabor de boca) y por último generar un significado (emoción). Debes asegurarte que el contacto que las personas tengan a través de tus plataformas digitales cumpla con estas características. Eso no sólo te ayudará a tener una mejor imagen con ellos sino que aumentarás tus ventas naturalmente.

Si crees que tu página web no está brindando la imagen que debería, quizás es momento de renovarla y atreverte a generar emociones positivas con tus clientes. No se trata sólo de un diseño agradable que no hace más que verse bien, se trata de transmitir lo único y valioso de tu producto, generar unos segundos o minutos memorables para tus clientes, eso es lo que te diferenciará de la competencia.

¡Emociónalos!

¿Quieres que tu página web o tu aplicación móvil generen emociones positivas en tus clientes? ¡Es muy sencillo! Mándanos un mensaje a hola@nuva.rocks o encuéntranos en www.facebook.com/nuva.rocks o si lo prefieres llámanos a los teléfonos 8134320, 4446570489.