Odontología del bebé

¿Sabía usted que es importante mantener sanos los dientes de leche (dientes de la primera dentición) de su bebé para que pueda masticar, hablar y para su apariencia?

Esto se debe a que los dientes del bebé tienen el riesgo de desarrollar caries tan pronto como aparecen en la boca, generalmente alrededor de los seis meses de edad. La buena noticia es que es fácil prevenir las caries tempranas de la primera infancia y mantener los dientes sanos.

¿Qué es la caries temprana de la primera infancia (caries de biberón)?

Es la caries dental en los dientes temporales (de leche) de los niños pequeños. Esto ocurre cuando los dientes del bebé están muy a menudo en contacto con líquidos azucarados y durante largos períodos de tiempo. Los líquidos incluyen jugos de frutas, refrescos y otros líquidos endulzados.

Las caries en los dientes pueden causar dolor. Si estas caries no se tratan, pueden destruir los dientes de un niño pequeño y llegar a presentar una infección severa. Si un niño pequeño tiene caries en los dientes de leche, tiene mayor probabilidad de tener caries en los dientes permanentes. El consumo frecuente de alimentos entre comidas expone los dientes a repetidos ataques de los ácidos. No se debe permitir que los niños pequeños se queden dormidos durante la lactancia materna o con el biberón en boca porque el líquido azucarado puede acumularse alrededor de los dientes. Nunca sumerja el chupete en un líquido dulce ni añada azúcar al alimento de su bebe para que tenga mejor sabor. Si su hijo tiene sed entre los alimentos, ofrézcale agua en un vaso entrenador.

Mantener limpia la boca de su hijo

Después de cada comida, limpie las encías del bebé con una gasa limpia y húmeda. Esto ayudará a eliminar la placa dentobacteriana y los restos de comida que puedan dañar los dientes nuevos. Cuando los dientes de su bebé empiezan a salir o a verse a través de la encía, siempre enjuague el biberón o chupón con agua. No limpie el biberón o chupón en su propia boca, si lo hace, las bacterias que causan las caries y que pueden estar en su saliva se pueden trasmitir a su hijo.

Las visitas al consultorio dental a edades tempranas conectan a su hijo con un hogar dental. Esto ayuda a que el odontopediatra llegue a conocer las necesidades específicas de su hijo y poder mantenerlos en pura prevención.

Contacto

Dirección: Fray Diego de la Magdalena 985 Col. las Águilas | Teléfonos: 8338355 y 8136316.

Horario: 10:00 am - 1:30 pm y de 4:00 pm a 8:30 pm previa cita |Email. torredentalcenter@gmail.com..

Cédula profesional: 3921735 | Cédula maestría: 3925977