Es un mundo perdido en Oriente Ubicada a orillas de los ríos Yulong y Lijiang (también conocido como río Li), en la región autónoma Zhuang de Guangxi, a 60 Km al sur de la ciudad de Guilin se encuentra Yangshuo, una pequeña ciudad que debido al turismo está en continuo crecimiento, es conocida por sus peculiares montañas kársticas, ríos y un sinfín de actividades recreativas que el lugar ofrece. Se dice que es un mundo perdido ya que encuentra el equilibrio entre la naturaleza y la actividad humana, sus paisajes parecen salidos de un cuento, pues esta zona aún no ha sido invadida por la tecnología del mundo moderno. Los alrededores de la ciudad están inundados de campos de arroz En esta ciudad puedes encontrar cuevas, pequeños pueblos, montañas, ríos, terrazas de arroz y las mejores vistas.

Sitios a visitar: Xingping: un pequeño pueblo donde se encuentra la ilustración que aparece en los billetes chinos de 20 yuanes donde se puede subir una montaña y tener una de las mejores vistas. Mercadillos al aire libre: sus calles se han convertido en mercadillos donde puedes encontrar toda clase de souvenirs y elementos de la cultura china. Moon Hill: También llamado “Pico de la Luna” es una colina de caliza en cuya cumbre hay un agujero que la atraviesa y cuya forma recuerda a la Luna.

Recomendaciones del viajero: Las calles de Yangshuo son fieles a su estilo original, conservan la distribución de la antigua ciudad. En la calle del Oeste, una de las calles más animadas, se pueden probar muchas de las especialidades locales, como el pescado a la cerveza.

A DETALLE Tips específicos para quien viaje a ese lugar: Prepara tu cámara ya que los paisajes son impresionantes, a donde quiera que volteas hay una imagen sorprendente. Una buena opción es rentar un scooter para recorrer la ciudad. Planea quedarte al menos una semana, ¡hay mucho por ver!