+ Especialistas con amplia experiencia y preparación

KNP se origina al conjuntar años de trabajo y experiencia en prestigiados despachos mexicanos con nuevos talentos que aportan dinamismo a un despacho en constante transformación; comprometidos con el desarrollo empresarial de nuestros clientes y un profundo deber social.

Es una firma especializada en los aspectos jurídicos de áreas de negocios y transacciones mercantiles nacionales e internacionales. Nuestras áreas de expertise son el Derecho Corporativo, destacando nuestra práctica en fusiones y adquisiciones, bursátil, financiamiento y banca, inmobiliario, y gobierno corporativo, entre otros; Derecho Administrativo y Fiscal, así como Derecho Laboral, incluyendo en ambas áreas planeación, estrategias y litigio; y Solución de Controversias, a través de la mediación y arbitraje o bien, en la vía contenciosa.

Entre los aspectos que distinguen a nuestra firma, destaca el contar con oficinas en la Ciudad de México y San Luis Potosí, así como nuestra práctica en materia de comercio exterior y una amplia experiencia laboral en el sector público; capacidades que ofrecemos a nuestros clientes con el objeto de brindar un servicio integral y de calidad con una perspectiva interdisciplinaria.

Socios

Xavier Nava Palacios (Ciudad de México – San Luis Potosí)

xnava@knp.com.mx

Consultor en administración y políticas públicas; obtuvo una maestría en The London School of Economics; es licenciado por la Universidad Iberoamericana. Idiomas: español e inglés.

Fue socio fundador de Nava y González Martí, S. C., y ha trabajado en distintas áreas de la administración pública tanto federal como estatal, así como en el Congreso de la Unión, donde mantiene colaboración con actores vinculados estrechamente al proceso legislativo.

Su práctica está enfocada en el sector público y es miembro de consejos directivos de varias empresas (actualmente cuenta con licencia para servir como Diputado Federal).

Oscar Valle Portilla (Ciudad de México)

ovalle@knp.com.mx

Abogado con estudios en Derecho Bursátil, estrategias de inversión, y especialización en consejos de administración, impartidos por la Academia Mexicana de Derecho Financiero, A. C., la Universidad Iberoamericana y el Colegio de Contadores Públicos de México. Cuenta con estudios de especialización por la Universidad de Rice, Texas. Idiomas: español e inglés.

Participó como subdirector jurídico de la Bolsa Mexicana de Valores, S. A. B. de C. V., participando en cuestiones de Derecho Financiero y Bursátil. Ha formado parte de departamentos jurídicos de instituciones financieras de banca múltiple y fue socio de Nava y González Martí, S. C. Sus áreas de práctica son el Derecho Bursátil y financiamiento y banca, entre otras.

Xavier Castro de la Maza Martínez Lavín (San Luis Potosí)

xcastro@knp.com.mx

Es abogado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Maestro en Derecho Fiscal por la Universidad Panamericana de México. Desarrolló su práctica profesional en Chevez, Ruiz Zamarripa y Cía., S. C., y fue asociado en Jáuregui, Navarrete y Nader, en la Ciudad de México, trabajando en las áreas de Derecho Civil, Derecho Inmobiliario y Derecho Administrativo participando en operaciones nacionales e internacionales; socio fundador de Palacios y Castro de la Maza, S. C.

Realiza prácticas en las áreas de Derecho Administrativo y Fiscal, tanto planeación como litigio, de igual forma participa en aspectos de competencia económica y comercio exterior. Fue presidente de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A. C., Capítulo San Luis. (El licenciado Castro de la Maza se encuentra con licencia para desarrollar actividades como funcionario).

Jorge A. Luna Mezquida (Ciudad de México)

jluna@knp.com.mx

Cuenta con estudios en Derecho y Negocios Internacionales en la Universidad de Burgos, España, y estudios de posgrado en Negocios Internacionales en la Universidad Iberoamericana. Idiomas: español e inglés.

Desarrolló su práctica profesional en el despacho González H. y Asociados en la ciudad de San Luis Potosí, y en Díaz de Rivera y Mangino, S. C., en la Ciudad de México, participando principalmente en fusiones y adquisiciones. Participó como socio de Nava y González Martí, S. C.

Actualmente se dedica a Derecho Corporativo, representando a nuestros clientes en cuestiones bursátiles, fusiones y adquisiciones, financiamiento y banca, propiedad industrial e intelectual y ha participado en procedimientos de arbitraje en materias relacionadas.

Jorge Barrera Portales (San Luis Potosí y Ciudad de México)

jbarrera@knp.com.mx

Es abogado con estudios de posgrado en la Escuela Libre de Derecho, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, en la Universidad Panamericana (con mención honorífica), en la Universidad en Estudios de Posgrado en Derecho, así como en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus San Luis y en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Idiomas: español e inglés.

Desarrolló su práctica profesional en Barrera y Ordoñez, S. C., en San Luis Potosí, en el área de litigio Civil, Mercantil y Familiar. Fungió como socio encargado del área de litigio de Nava y González Martí, S. C.

Realiza prácticas en el área de Derecho Corporativo y Solución de Controversias. Patrocina litigios de carácter Civil, Mercantil y Familiar, así como amparo. Además, es miembro de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A. C., donde actualmente es el vicepresidente del Comité Directivo del Capítulo San Luis.

David Leonardo Castro García (San Luis Potosí)

dcastro@knp.com.mx

Es abogado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Cursó la maestría en Derecho Constitucional y Amparo (Universidad Iberoamericana, Campus León), la especialidad en Derecho Ambiental (Universidad Panamericana, Campus Ciudad de México) y cuenta con 11 Diplomados en Universidades Públicas y Privadas en diversas materias de Derecho: Amparo, Aduanero, Procesal Civil-Mercantil, Procesal Fiscal, Procesal Constitucional, Concursal, Arbitraje Comercial, Auditoría Ambiental, Contribuciones Fiscales, Familiar, y Propiedad Intelectual.

Desarrolló su práctica profesional en tribunales estatales y federales de la República Mexicana, así como en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Ministerio Público del Fuero Común y Banco Mexicano, S. A. Fue socio de diversos despachos de abogados, desempeñándose como socio responsable de las áreas de Derecho Administrativo, Ambiental y Amparo. Es miembro activo de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados desde 2001.

Contacto:

San Luis Potosí: Francisco P. Mariel 130, Col. Moderna | Teléfono (444) 812 24 24 (444) 211 52 22

Ciudad de México: Bosque de Radiatas 44-401 Bosques de las Lomas, Del. Cuajimalpa

Teléfono (55) 52 57 54 19

www.knp.com.mx