+ Asesoría legal en diversas ramas del Derecho

“Ser abogado es comprender el espíritu de la Ley, saber aplicar la misma realidad, para evitar a toda costa la anarquía”.

De nuestro despacho

Nuestro bufete jurídico actualmente otorga el servicio de asesoría legal en las ramas de Derecho Penal, Agrario, Civil, Mercantil, Familiar y Laboral. Se han llevado asuntos de relevancia a nivel estatal, así como nacional e internacional, buscamos el perfeccionamiento cotidiano en todos los ámbitos de nuestro trabajo y también en el ámbito personal para brindar el mejor servicio legal posible.

Fundamos nuestros principios con valores como el orden, la lealtad, la disciplina, el compromiso y la honorabilidad. Tenemos un código de ética que forja nuestro diario existir, que moldea nuestro sistema de creencias. Además, contamos con un grupo de abogados especialistas altamente calificados en las materias legales de nuestra incumbencia, capacitados para asesorar a personas físicas y morales.

Lauro Miguel García Atilano

Es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Al cursar la carrera de Derecho, ocupó los cargos de Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Escuela de Derecho, posteriormente fue electo Presidente de la Federación Universitaria Potosina. En el Consejo Universitario ocupó el cargo de Consejero Alumno representando los intereses de los estudiantes dentro del Consejo Universitario.

Después ingresó a la Procuraduría General de la República donde desempeñó los siguientes cargos: Agente del Ministerio Público Federal para Asuntos Agrarios y Forestales, Agente del Ministerio Público Federal adscrito al Juzgado Primero de Distrito con residencia en la Ciudad de San Luis Potosí, Agente del Ministerio Público Federal adscrito al Juzgado Segundo de Distrito con residencia en la Ciudad de San Luis Potosí, Agente del Ministerio Público Federal adscrito al Tribunal Colegiado del Noveno Circuito, Agente del Ministerio Público Coordinador de las Agencias del Ministerio Público de la Zona Centro y Agente del Ministerio Público Federal Auxiliar del C. Procurador General de la República.

Como abogado postulante ha ostentado los siguientes cargos: Presidente de la Asociación de Abogados de San Luis Potosí A. C., puesto en el que coordinó múltiples asambleas sobre foros relacionados con seguridad pública, procuración y administración de justicia; Coordinador en campañas políticas; Asesor jurídico externo de cuatro diferentes gobiernos estatales; Asesor jurídico externo en empresas como Cajas Popular, bancos e instituciones educativas; Catedrático en la Facultad de Derecho de la UASLP, donde impartió las materias de Derecho Penal, Procesal Penal y Prácticas de Amparo. También cuenta con diplomados en Administración Pública, Derecho Civil, Derecho Mercantil, Derecho Penal y Política Criminal. Además, como empresario ha sido socio fundador en instituciones educativas.

Gabriel García Figueroa

Es abogado litigante con 10 años de ejercicio profesional. Egresó de la Universidad del Valle de México campus San Luis Potosí. Cuenta con estudios diversos, entre los que destacan mediación y conciliación, así como en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, también ha asistido a conferencias, diplomados y pláticas impartidas por el Poder Judicial del Estado. Maneja español e inglés y es socio fundador de la firma García Atilano y García Figueroa abogados.

Contacto:

(444) 814-94-40 (444) 814-97-57

Calle Herrera Nº 100 Zona Centro entre las calles de Iturbide y Melchor Ocampo.

www.garciaatilano.com