+ Asesoría integral y representación jurídica de calidad

DEGA Soluciones Jurídicas tiene su origen en la necesidad de sus clientes de contar con una asesoría integral y representación jurídica de calidad especializada en el ámbito Laboral, Civil, Familiar, Mercantil, Corporativo y Derecho Ambiental, integrada por un equipo de profesionales con amplia experiencia. Sus valores son la confianza, integridad, excelencia y calidad. Ofrecen una amplia gama de servicios legales para empresas tendientes a la prevención de conflictos. En materia laboral ofrecen la implementación de contratos, reglamento interior de trabajo, controles de asistencia y, en general, lo acorde con el cumplimiento de obligaciones laborales.

Aunado a los servicios que tradicionalmente se prestan en el área de litigio Civil, Mercantil y Arbitraje, DEGA ofrece a sus clientes una estrategia de Prevención y Solución de Controversias, dando prioridad a los métodos de prevención y a la solución de controversias con un esquema mucho más amplio que no sólo involucra el proceso judicial.

Diseño de Auditorías Legales Contencioso-Preventivas

Estas auditorías tienen como objetivos principales: a) La revisión de contratos y convenios para detectar riesgos potenciales de controversias presentes o futuras; b) La revisión de las formas en que la empresa documenta sus títulos y operaciones de crédito; c) La revisión de litigios vigentes que tengan nuestros clientes para emitir una opinión objetiva en cuanto a la forma en que estos se han conducido y las expectativas del fallo para estar en posibilidades de sugerir la mejor forma de negociar o concluir los procesos de una manera más eficaz para el cliente y d) La revisión de actividades o situaciones de hecho que pudieran derivar en una controversia en perjuicio del cliente para con ello recomendar la mejor forma de afrontar la contingencia, entre otros objetivos.

Medios Alternos de Solución de Controversias (MASC)

En caso de que una controversia no se pueda evitar, consideran importante que sus clientes conozcan la variedad de MASC que prevé nuestra legislación para elegir la mejor opción para resolver una controversia.

Dirección General

Lic. Sandra María Delgado Gámez

Egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad La Salle (1996-2001) y socia fundadora de DEGA Soluciones Jurídicas. A lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado varios puestos, entre ellos: Directora Jurídica Laboral en STRATEGA Consultores plaza San Luis Potosí (2013-2014), donde brindó asesoría jurídica a empresas en el cumplimiento de obligaciones laborales, así como en conflictos laborales de carácter individual y colectivo. Procuradora Federal de la Defensa del Trabajo en el Estado de Michoacán (2010-2012), donde orientó y asesoró a trabajadores, sindicatos y beneficiarios sobre los derechos y obligaciones derivados de las normas del trabajo y de previsión y seguridad sociales, así como de los trámites, procedimientos y órganos competentes ante los cuales acudir para hacerlos valer. Subdelegada Jurídica de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en el Estado de San Luis Potosí (2007-2010). Analista Especializada adscrita al Archivo General del Poder Judicial Federal, donde participó activamente en el Proyecto de Digitalización de sentencias que causaron estado de 1825 a 2001, del Poder Judicial de la Federación, el cual es el archivo virtual más grande de América Latina, mismo que puede ser consultado en el Archivo General de la Nación, a través de la Red Informática Jurídica de la Suprema Corte y por Internet.

Como experta reconocida, ha sido expositora en diversas sedes, convocada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Secretaría de Economía, Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Es Instructora Externa Registrada ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Cuenta con reconocimientos por parte de la SCJN, PGR, SEP, STPS, CAMIMEX, Centro de Estudios Jurídicos Ambientales, Instituto Nacional de Ciencias Penales, PROFEPA y la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otros. Invitada como columnista en la revista STRATEGA Business Magazine. Además, es maestra en Derecho Procesal Laboral por el CEP (Centro de Estudios de Posgrado) en San Luís Potosí.

Contacto:

Ofic. Tangamanga: Manuel J. Clouthier, local 11-F Plaza Tangamanga | Teléfono (444) 246 28 24

Ofic. Lomas: Sierra del Pedroso 245 Col. Lomas 4° secc. | Teléfono (444) 211 77 10

www.dega.com.mx