LA CIUDAD DEL AVE FÉNIX

+ RECONOCIDA POR LA UNESCO COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

La ciudad de Fenghuang se ubica en Hunan, una de las provincias más bellas de China situada en la parte sur. El lugar está rodeado de montañas, cordilleras, cuevas y cascadas, cuenta con varios grupos étnicos como los Miao y Tujia. Después de 1913, el nombre cambió de Zhen’gan a Fenghuang. Conserva calles antiguas que preservan el estilo desde las dinastías Ming y Qing (1644-1911) hasta la actualidad.

RECOMENDACIONES DEL VIAJERO:

1.- Uno de los lugares que no te puedes perder es Zhāngjiājiè, una ciudad con increíbles paisajes y un magnífico parque nacional. Dentro del parque se encuentran las famosas montañas chinas de Avatar que son gigantescas columnas de piedra elevadas a más de 200 metros de altura rodeadas de ríos y cascadas. Para entrar al parque es necesario comprar tu boleto. Algunos lugares turísticos tienen descuento para estudiantes a casi la mitad precio.

El parque es enorme, por eso recomiendo ir uno o dos días completos para poder caminar y verlo todo. Hay un par de teleféricos y un elevador en la montaña, pero las filas siempre son largas para subir o bajar, y eso te lleva todo el día.

2.- Fenghuang es conocido por ser el sitio donde se desarrolla una de las historias de amor más famosas de China. Ahí se puede tomar un bote y pasear por el río, así como también caminar y cenar en alguno de los restaurantes situados en las estrechas calles. 3.- Finalmente, no olvides probar uno de los platillos típicos de la zona: Duo Jiao Yu (cabeza de pescado al vapor con chiles salteados), ¡muy bueno!

A VISITAR:

*Los lugares de especial interés son el Pabellón Wengchen, el castillo Huang Qiao Si, Templo Tian Wang, Da Cheng, el palacio Chao Yang, la tumba de Shen Congwen y la residencia del Xiong Xiling.

*Otro sitio que no te puedes perder son las murallas de Fenghuang, donde se puede apreciar toda la ciudad.

A DETALLE:

*Considera llevar los nombres y las direcciones escritas en chino si te transportas en taxi.

*En China el internet es censurado, hay páginas y redes sociales bloqueadas.