Alegría para los niños hospitalizados

Dr. Sonrisas es una asociación civil a nivel nacional e internacional que lleva cuatro años de servicio en San Luis Potosí, surgió con la idea de apoyar a los niños potosinos del Hospital Central que tienen alguna enfermedad terminal. Su principal objetivo es hacer felices a los niños cumpliendo los sueños de aquellos que pasan por un proceso de quimioterapia. Quien encabeza el proyecto en San Luis es el Ing. Diego Jesús Silva Vaca, el actual presidente. Él y un grupo de jóvenes voluntarios empezaron a asistir al área de oncología del hospital desde el 2013.

Actualmente Dr. Sonrisas cuenta con diez jóvenes activos que llevan el rumbo de la asociación y más de 60 voluntarios jóvenes que asisten a los diferentes eventos y programas que tiene, los cuales consisten en actividades como visitas al Hospital Central los lunes, miércoles y viernes de 4 a 6 de la tarde (sonrisas a domicilio); otra actividad se llama cumpliendo sueños, la cual se trata de hacer realidad el más grande y loco sueño que tengan los niños del hospital.

Durante este tiempo se han encargado de compartir momentos de alegría con cada pequeño que se encuentra hospitalizado o que está recibiendo tratamiento; les llevan juegos, dinámicas, regalos o sorpresas a todos los niños que se encuentran en distintas áreas del hospital. Hace poco tuvieron una carrera atlética para recaudar juguetes, ya que llevaron a cabo un festejo por el Día del Niño, el cual se llamó Día de la Sonrisa; además, también organizan posadas y otros festejos a lo largo del año.

El objetivo principal es llegar a todos los rincones de San Luis en donde se encuentran los niños potosinos que necesiten de su apoyo, así como también ser el primer referente de jóvenes potosinos que hace labor en favor de la sociedad. El plan a futuro de la asociación Dr. Sonrisas es cumplir el sueño que cada niño potosino con enfermedad terminal tenga.

Ing. Diego Jesús Silva Vaca

Presidente de Dr. Sonrisas SLP

4441708779