En una sociedad donde la tecnología es parte fundamental de nuestra vida no debería de sorprendernos que las personas más exitosas han sido aquellas que han logrado comprenderla, manipularla y emplearla para cambiar el mundo en el que vivimos.

Para confirmar esto podemos observar a las personas que han revolucionado a la sociedad en los últimos 10 años, donde podemos encontrar personalidades como Steve Jobs, Mark Zuckerberg, Elon Musk, Bill Gates & Stephen Wolfram por mencionar algunos. Todos estos personajes tienen algo en común un deseo enorme por cambiar al mundo y un conocimiento sobre programación a muy temprana edad.

Si bien es cierto que existe un tabú donde la sociedad califica a la programación como algo para genios, nerds o geeks, resulta mucho más sencillo aprender a programar de lo que parece, y es aún más sencillo si la motivación inicia desde pequeño.

Al momento de aprender a programar desde muy temprana edad le permites a tu hijo desarrollar aspectos positivos como:

1.- Análisis y toma de decisiones: La programación ofrece la posibilidad de pensar de manera diferente y más analítica.

2.- Aprender más rápido y mejor. Dado que desarrollan un sistema de pensamiento lógico y estructurado sabrán organizar mejor la información en su cerebro.

3.- Dejar de ser pasivos y pasar a ser inventores: Al entender cómo funciona la tecnología, se interesan por ella. Aprenden más de ella y con el tiempo, consiguen dominarla y se transforman en creadores.

4.- Lograr traducir sus ideas al mundo real: Cuando un niño sabe programar y pasa a ser creador de tecnología, encuentra una forma de hacer sus ideas “tangibles”.

5.- Mayor probabilidades de éxito: Aquellos que entiendan la lógica de la tecnología tendrán más oportunidades para crear y se convertirán en personas exitosas.

¿Quieres que tu hijo desarrolle estas habilidades? Mantente al tanto de nuestras redes sociales y muy pronto te diremos cómo. Encuéntranos en www.facebook.com/nuva.rocks, o visita nuestro sitio web www.nuva.rocks.

Web, Apps, Marketing y Software a tu medida. ¡Moderniza tu Negocio! Llámanos: 8134320 o al 4446570489.