Pensada en un mundo de fantasía

Alfonso Galán estudió en el Tecnológico de Monterrey, es Ingeniero Industrial y de Sistemas, actualmente tiene 26 años. Su primer proyecto emprendedor lo hizo a los 21 años, se trataba de un estudio de fotografía y video. Después, en enero del 2016, Ándres, Juan y Alfonso desarrollaron Wasumara, una cerveza artesanal. Andrés Martínez Lavín von der Meden y Juan Pablo Fernández Galán Romero. Los retos más grandes a los que se ha enfrentado son insertar el producto en el mercado, darlo a conocer y que éste sea aprobado por los consumidores. Ha logrado superar los retos, pues su logro profesional más importante fue dar a conocer la cerveza a nivel nacional, por lo cual siempre se ha preocupado por mantener la calidad.

Para que el proyecto sea posible, Alfonso se motiva día a día con una nueva experiencia, ésto siempre le ha permitido disfrutar su trabajo incluso con las dificultades que pueda atravesar. Su fuente de inspiración es el deseo de que la empresa sea reconocida nivel mundial y formar parte de los mayores cerveceros artesanales. Con su experiencia, aconseja a los jóvenes emprendedores que nunca se den por vencidos y que, a pesar de los obstáculos, no desistan.

Por su parte, Juan Pablo tiene 28 años y también es Ingeniero Industrial y de Sistemas, por el ITESM. A la edad de 20 años se inició como emprendedor con una revista de artículos informativos. Para él, el reto más grande es creer en el proyecto para sacarlo adelante en situaciones difíciles; otro reto es convencer a las personas y hacer que el producto llegue a ellas. Considera que su logro profesional es haber consolidado la cervecería y posicionarla en el top 3 de San Luis a nivel de marca y producción.

Como parte de la inspiración de Juan Pablo está el libro Brewing up a business, de Sam Calagione. Su motivación fue convertir lo que empezó como un hobby en una oportunidad para emprender. Aconseja a los jóvenes emprendedores que no se rindan y que impulsen el proyecto porque al final las cosas saldrán mejor de lo que pensaron en un inicio.

Por último, Andrés es un empresario y maestro cervecero de 28 años, también egresado del ITESM. A los 24 tuvo su primer proyecto, el cual se trababa de una máquina sopladora de burbujas que opera con monedas. Como emprendedor, los retos que ha superado son crear una marca exitosa desde cero y materializar una idea. Dentro de sus logros, considera que Wasumara es uno de ellos, ya que en poco tiempo se ha posicionado en la ciudad.

La inspiración de Andrés es crear algo único rompiendo esquemas y paradigmas. Lo motiva saber que el proyecto va a la alza, cada vez hay más interesados no sólo en esta cerveza, sino en el consumo de productos locales, artesanales e independientes. Él aconsejaría a los futuros emprendedores que no se den por vencidos porque el camino no es fácil, sobre todo al comienzo; tienen que estar dispuestos a superar obstáculos y siempre buscar la forma de cumplir sus sueños.

Contacto

Dirección: Blvd. Gómez Morín #5009

Facebook: @wasumarabrew

Instagram: wasumara_co

Cel: 4444 47 86 76