Gina J. García Aranda y Roberto Aguiñaga Casillas son paisajistas, juntos fundaron Giardini. Estudiaron en la Universidad Autónoma de Aguascalientes y en la Universidad Bauhaus (Puebla) respectivamente. El primer proyecto que tuvieron fue un programa de mantenimiento en una casa de retiro para adultos mayores cuando tenían 26 y 29 años.

Como emprendedores, los dos retos más grandes que enfrentan son permanecer en el mercado y concientizar a la gente sobre la importancia de una cultura verde a través de fomentar el cuidado y conservación de la naturaleza. También han tenido logros, entre los cuales destacan incursionar en el diseño paisajístico y asesorar a las constructoras que implementan áreas verdes en sus proyectos, así como impulsar la cultura de huertos en instituciones académicas y proporcionar mantenimiento en las empresas de zonas y parques industriales de San Luis Potosí.

Su inspiración son los países de primer mundo que tienen una cultura por el cuidado y conservación de las áreas verdes, tales como Japón, Suiza, España, entre otros, los cuales han rescatado lugares públicos, priorizan la creación de sitios sustentables y fomentan un estilo de vida saludable. Para lograr sus metas, su motivación es cambiar el concepto de la jardinería informal, crear superficies que perduren de una generación a otra, que sea el lugar donde las familias se unen y disfruten de la belleza de su jardín, además de contribuir en la mejora de nuestro ambiente.

Por último, aconsejan a los jóvenes emprendedores que tengan una meta fija y disfruten el camino que los llevará a ese punto aunque sea complicado. Necesitarán de mucha perseverancia y disciplina pero obtendrán grandes enseñanzas y, sobre todo, experiencia. Para esto, es importante que se rodeen de personas con la misma visión, además de tocar todas las puertas necesarias, capacitarse continuamente y superarse a sí mismos.

Contacto

Tel: 444 1195 464, 444 8292 062 y 2 543 900

Correo: giardini.Jardines@outlook.com

Facebook: Giardini jardineria y paisajismo