Innsbruck:

+ El corazón de los Alpes

Innsbruck, capital del Tirol, es una ciudad en medio de las montañas, ubicada al oeste de Austria. Se localiza en el valle del Inn y es conocida internacionalmente porque ahí se practican deportes invernales. Esta ciudad servía como cruce del rio Inn, así fue el mayor punto de transporte y comunicación entre norte y sur, además, era el mejor camino para atravesar los Alpes. Innsbruck estuvo muy vinculada con los Habsburgo, muchos de sus soberanos construyeron palacios barrocos e iglesias. Tanto en invierno como en verano ofrece una excelente vista con sus paisajes majestuosos.

Recomendaciones del viajero:

1.-Para conocer el casco histórico de la ciudad, es necesario levantarse temprano y empezar a las 8 am a visitar los puntos de interés, ya que la mayoría de los lugares cierra a las seis de la tarde; así se podrá gozar más del día y visitar más sitios.

2.-Subir a las montañas por los teleféricos es una experiencia muy diferente a subir caminando, las dos son recomendables pues ofrecen distintas cosas. En lo alto de la montaña de Nordkette hay un iglú que durante algunos meses del año ofrece un servicio de bar-discoteca desde lo alto de la montaña.

3.-El aeropuerto de Innsbruck no es el más recomendable para viajar económicamente, ya que sólo trabaja durante unas horas y los precios son altos; sin embargo, hay ciudades cerca en Alemania o Italia a las que se puede llegar por tren o por autobús para tomar un vuelo a otra parte del mundo.

4.-Aproximadamente, de la población total 40,000 son estudiantes de distintas partes del mundo por lo que el ambiente estudiantil es muy grande y con un sinfín de actividades.

A visitar:

1.-Lo más importante para ver en la ciudad: El Tejado Dorado, Hofkirche, Palacio de Ambras, El Jardín Botánico, El Salto de Esquí, y la calle de María Teresa.

2.-En invierno hay mercadillos navideños donde se puede comprar regalos, artesanía, comida y bebidas.

3.-También se encuentran mercados de Pascua, durante esta época, que ofrecen productos artesanales, decoraciones y gastronomía local y regional.

A detalle:

1.- Hay varios centros de esquí en los alrededores de Innsbruck, sobre Nordkette.

2.- Los funiculares Nordkettenbahnen permiten apreciar una excelente vista.