+ Disciplina, esfuerzo y constancia

El comienzo

Paulina nació en la Ciudad de México el 17 de marzo del 2003. Posteriormente llegó a vivir a San Luis Potosí, en el verano del 2015. Empezó a practicar gimnasia desde los 6 años, con la intención de realizar deporte. Para ella, se trata de un deporte de mucha precisión y concentración, que implica ciertos riesgos. Su mayor motivación y sueño es ir algún día a los Juegos Olímpicos.

Sus logros

Fue campeona estatal durante 6 años consecutivos, del 2010 al 2015. Obtuvo el tercer lugar en el Campeonato Nacional, en 2012, también ganó el segundo lugar en salto durante la Olimpiada Nacional. En 2016 logró ser el quinto lugar en manos libres del Campeonato Nacional, además, consiguió la medalla de oro en viga de equilibrio. A Paulina le da mucha felicidad cada vez que obtiene un premio, cada uno es un momento irrepetible.

Sus metas

Paulina tiene como objetivo participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Para lograrlo, entrena siete horas diarias, y su tiempo está dedicado a los estudios, actualmente cursa el primer año de secundaria en el Colegio Areté Lomas, y la práctica de la gimnasia. Sus papás, Jorge y Samanta, son su más grande apoyo, en todo momento su mamá está al pendiente de su cuidado. Otra parte fundamental son su entrenadora, Antonia Ciapara, y su coreógrafa, Abril Gastelum. Además de dedicarse al deporte, también le gustaría ser chef algún día, pues, aparte de ir al cine, cocinar es uno de sus hobbies.