PELÍCULA

Luchino Visconti

Muerte en Venecia

+ Basada en la novela homónima de Thomas Mann

Este largometraje se ubica a principios del siglo XX, cuenta la historia de un compositor alemán que tiene problemas de salud. Tras el fracaso de su obra, viaja a Venecia para pasar el verano; ahí es atraído por un adolescente hacia quien tiene sentimientos.

La película fue nominada al Oscar en la categoría de Mejor vestuario, también fue nominada como mejor película en el Festival de Cannes y obtuvo cuatro premios BAFTA por banda sonora, dirección de arte, fotografía y vestuario.

Año: 1971

País: Italia

Reparto: Dirk Bogarde, Björn Andrésen, Silvana Mangano, Marisa Berenson, Mark Burns, Romolo Valli.

LIBRO

Antoine de Saint-Exupéry

El Principito

+Obra francesa más leída y traducida

Esta novela del escritor y piloto militar francés ha sido traducida a más de doscientos cincuenta idiomas, incluido el sistema braille. Las ilustraciones que la acompañan fueron hechas por el mismo autor. Narra la historia de un piloto perdido en el desierto del Sahara, donde conoce a un príncipe que proviene de otro planeta. Aunque es considerado un libro para niños, los adultos no deben dejar de leerlo.

Año: 1943

País: Francia

MÚSICA

Joaquín Rodrigo

Concierto de Aranjuez

+ La obra musical española más interpretada en el mundo

Es una composición musical para guitarra y orquesta, escrita en París, en 1939, por el español Joaquín Rodrigo. El compositor estaba en Francia a causa de la guerra civil española, al término de ésta, justo dos días después de que estallara la Segunda Guerra Mundial, volvió a España con el manuscrito en braille del Concierto.