Alianza México surgió a partir de la iniciativa de Fernando Reynoso Hanell Campbell, motivado por la idea de poder generar un cambio y poder crear el medio para unir a todos los que quieren hacer algo por México. Fernando, en colaboración con Joseph Pourroy, Nuria Ledesma, Ana Gaby Cedillo, Inés García, Luli Medina, Víctor Martínez y Gerry Estrada iniciaron este proyecto al cual se han sumado muchos jóvenes, instituciones y empresas. El proyecto dio inicio a finales del 2015 en una comunidad muy cerca de San Luis Potosí, La Cruz, la cual pertenece al municipio de Mexquitic de Carmona.

Resultó ser una excelente elección, pues todos estaban dispuestos a apoyar a la comunidad con el fin de crear un Centro de Desarrollo Comunitario de Alianza México, donde muchos jóvenes han ofrecido su tiempo, esfuerzo y dedicación como voluntarios. Se han sumado a la red de apoyo empresas e instituciones, como la EBC y el Tec de Monterrey Campus San Luis, que han facilitado la realización de servicio social en la Comunidad de La Cruz.

En Alianza México desean que todas las personas puedan gozar de oportunidades en condiciones de igualdad, dejar atrás el rezago social e invitar a todas las personas a tener conciencia de ser más responsables del otro. Cree en los voluntarios que dan tiempo, esfuerzo y alegría al proyecto, trabajando generosa y gratuitamente de lunes a sábado en la comunidad.

Alianza México tiene la finalidad de ejercer una intervención profunda en cinco diferentes áreas de trabajo: educación, desarrollo económico, salud, cultura y deporte. Su objetivo es invertir recursos humanos y económicos que permitan apoyar la educación de los niños, impulsar el deporte, ofrecer talleres de capacitación para señoras que les permitan obtener ingresos para sus familias, generar redes de apoyo en el ámbito de la salud e impulsar la cultura. En poco más de una año de funcionamiento ha logrado ser una asociación civil dirigida por jóvenes estudiantes emprendedores. Cada vez se suman nuevos voluntarios, empresas e instituciones que están dispuestos a crear alianzas para apoyar a La Cruz, y posteriormente pretenden expandirse a otras comunidades.

Facebook: alianza méxico

Celular: 444 223 8464