¿Por qué usar Pañales Ecológicos lavables?

¿Pañales de tela, cómo es eso?

Los trapos que antiguamente usaban nuestras abuelitas, incluso nuestras madres cuando eran bebés. NO, Los pañales de tela no han desaparecido, ahora son más modernos y divertidos, además tienen más ventajas de las que puedas imaginar.

Los pañales ecológicos lavables ayudan el desarrollo saludable y natural de tu bebe, así mismo contribuyen a la economía familiar y el cuidado del medio ambiente.

Estas son las razones por las que recomendamos usar pañales ecológicos:

POR SALUD

¿Sabías que los pañales desechables están hechos de materiales derivados del petróleo y químicos como dioxina, tributyl-tin, y poliacrilato (gel absorbente)? Lo cual contribuye al desarrollo de la dermatitis, puede provocar cáncer, defectos congénitos, daños hepáticos, irritaciones de piel y problemas respiratorios, además de incrementar el riesgo de desarrollar la infección conocida como Síndrome de Shock Tóxico (SST).

Sabiendo ésto, es imposible imaginar poner un producto con tantos químicos en la delicada piel de nuestro bebé. Un beneficio de salud adicional en los pañales ecológicos, es que permiten la transpiración de la piel evitando irritaciones en ella.

POR EL AMBIENTE

El pañal desechable ocupa el tercer lugar en la basura doméstica, además que se utilizan 30 millones de árboles para producir 18 millones de pañales desechables. Si hacemos una comparación entre lo que implica fabricar un pañal de tela y uno desechable, encontramos que en la fabricación de un pañal desechable se consumen 5 veces más energéticos, se consume el doble de agua y genera 60 veces más desperdicios.

En promedio, un bebé utiliza 5,400 pañales desechables en 2 años y medios (aprox.2 toneladas de basura). Casi todos los pañales desechables están fabricados de plásticos, celulosa, químicos y materiales derivados del petróleo. Por estos componentes se calcula que cada pañal desechable (no biodegradable) tarda entre 250 y 500 años en descomponerse. De ahí la importancia de usar pañales de tela.

POR ECONOMÍA

En promedio, un pañal cuesta $4.50. Si un bebé usa aproximadamente 6 pañales por día, el costo es de $27 diarios, $189 semanales y $8,517 al año. En dos años y medio son 5,475 pañales, es decir, $21,300. En la compra de pañales lavables solo se invertirían entre $3,000 y $6,000 pesos, ya que le quedan al bebé recién nacido y se adaptan durante su crecimiento. Aun considerando los gastos de lavado, al final tienes ¡un ahorro cercano a un 65% comparado a la compra de pañales desechables!

Además de todo esto, ¿necesitas otra razón?

¡El uso de pañales de tela es muy divertido por su gran variedad de colores y diseños!

*Pañales lavables.

*Calzoncitos nadadores lavables.

* Calzoncitos entrenadores lavables.

* Wetbags.

* Collares Ambar.

* Baberos.

* Baberos bandanas.

* Costalitos.

* Cambiadores.

* Cojines de lactancia.

* Delantales de lactancia.

* Zapatitos.

Contacto

Av. Himalaya #448 (entre Pollo Feliz y Farmacias Benavides) Lomas 3ª sección

Tel. 815 57 00

Correo: ventas@prinscare.com

FB: PrinsCare