Diabetes y Embarazo

Todas las futuras mamás tienen riesgo de desarrollar diabetes en el embarazo, sobre todo las que tienen sobrepeso o que ya tienen historia familiar de este padecimiento.

Durante el control prenatal, deben hacerse pruebas para detectar la forma en que tu cuerpo procesa los azúcares.

El problema es, que si ya eres diabética, los niveles altos de azúcar en tu sangre pueden afectar al bebé sobre todo en las primeras semanas, que es cuando se forma.

Y aunque la diabetes se desarrolle en etapas más tardías (ya que el bebé está completamente formado), también puede dañar su desarrollo, afectando su peso y tamaño (lo que implica más riesgos en el parto), la cantidad de líquido que produce e incluso puede tener efectos en su salud después del nacimiento.

Debemos vigilar tu ganancia de peso durante todo el embarazo y es muy importante que cumplas con las indicaciones de dieta, ejercicio, exámenes de laboratorio y medicamentos que te indique tu médico para mejorar las probabilidades de tener un bebé sano.

Recuerda que un embarazo debe cuidarse desde su planeación y debes llevar un adecuado control prenatal con quien te sientas segura y en total confianza. Anota y resuelve sin pena todas tus dudas con tu médico.

Dra. Denisse Magdaleno Medina

Ginecología y Obstetricia

Cirugía de mínima invasión

Contacto

POLIMEDICA ARISTA.

Mariano Arista #875 Col. Tequisquiapan

CP 78250

Tel (444)8116637 y 8116413