ISRAEL

+CONOCIDO COMO LA TIERRA PROMETIDA

En 1947 Palestina, la antigua Tierra de Israel, fue dividida por las Naciones Unidas en un Estado judío y otro árabe, posteriormente, el 14 de mayo de 1948 el Estado de Israel se declaró independiente pero al poco tiempo fue invadido por Egipto, Siria, Transjordania, Irak y Líbano; después de la guerra árabe-israelí, el territorio de Israel aumentó casi un 50 por ciento.

RECOMENDACIONES DEL VIAJERO:

Israel es la puerta al Medio Oriente, pese a ser una región en eterno conflicto, es bastante segura para el turismo. Sin duda, las ciudades que tienes que visitar son Tel Aviv-Yafo y Jerusalén, áreas antimisiles donde se puede pasear con total tranquilidad. Gracias a que las distancias son cortas, se puede recorrer el país en unos cuantos días.

Tel Aviv-Yafo es la segunda ciudad más grande de Israel, fundada en 1909, es un lugar cosmopolita, multicultural, lleno de restaurantes, cafés, museos, centros nocturnos y corporativos importantes a nivel mundial; su vista mediterránea le da un encanto muy especial. Yafo, por su lado, una ciudad árabe vieja, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En Jerusalén, la manzana de la discordia, se ubica el Muro de las Lamentaciones, lugar sagrado para los judíos. También está el Santo Sepulcro, donde ocurrió la crucifixión de Jesús. Además, se encuentra la mezquita Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca, donde, según los musulmanes, de ahí subió Mahoma para su encuentro con Dios.

A DETALLE: •

1.-Si te gustan las actividades acuáticas, nadar en el Mar Muerto es una práctica muy común. •

2.- Recorrer Belén caminando es una gran experiencia. •

3.-Comer en Galilea o Nazaret harán que tu visita sea inolvidable. •

4.-Puedes visitar el Safari Park, un zoológico al aire libre cerca de Tel Aviv. •

5.- Otras excelentes opciones son el Museo del Holocausto Yad Vashem, el Museo de Israel y el Museo Torre de David.

Para conocer: Israel

País: Estado de Israel

Moneda: Nuevo shéquel

Idioma oficial: Hebreo y árabe

Superficie: 20 770 km2

Población: 7 412 200 hab. (2008)