ESTUDIO Y DEDICACIÓN

+CUENTA CON UN GRAN APOYO

MÁS QUE UN DEPORTE

Elisa nace el 19 de febrero de 2001, en San Luis Potosí. Comenzó a practicar taekwondo en el 2007, cuando tenía 6 años debido a que sus padres querían inculcarle disciplina tanto a ella como a su hermana. Actualmente estudia el segundo semestre de preparatoria en el Tecnológico de Monterrey. Para ella, el taekwondo es un deporte de estrategia que te exige físicamente y mentalmente. Aquí no gana el más fuerte, rápido, o flexible, gana el más inteligente que sabe resolver los problemas dentro del área y el que más experiencia tiene. Su vida está dedicada a la preparación escolar y al entrenamiento.

SU MOTIVACIÓN

“Lo que más me motiva soy yo misma, todo lo hago por mí, por mis metas, mis sueños, lo que quiero ser. Cada día me exijo más. Estoy tan agradecida con la vida porque hay tanta gente que me apoya”. Sin su familia esto no sería posible, ya que ellos la motivan, le tienen mucha confianza y siempre la han apoyado. Su hermana, por ejemplo, es su sparring, juntas han entrenado por un sueño en común.

Sus padres le han inculcado responsabilidad y perseverancia, la han apoyado desde los 6 años de edad que empezó a practicar taekwondo. Su mamá, todos los días la lleva a entrenar, y está al pendiente de todo. Su papá la ha hecho tener una mentalidad única, tener mucha autoconfianza. Siempre que falla le ayuda a corregirla, se levanta a correr con ella, en pocas palabras, él hace que dé lo mejor de sí.

Otra parte fundamental es el entrenamiento, todos los entrenadores que ha tenido en varias ciudades le han brindado muchísimo apoyo, como Miguel Valdés, quien desde Coahuila está al pendiente de ella y la aconseja. Su entrenador actual, Salvador Allende, es el que más tiempo ha estado a su lado. Él y su hermano, Miguel Allende, fueron sus primeros entrenadores. El entrenador Salvador le dio mucha confianza para comenzar a ser una deportista de alto rendimiento, y hasta el momento nunca la ha dejado sola, él la hace mejorar día con día. Asimismo sus compañeros de entrenamiento y amigos también le muestran apoyo.

SUS LOGROS

En el 2013, después de pasar la etapa estatal y regional, asistió por primera vez a una olimpiada nacional cuando tenía 12 años. En ese mismo año obtuvo el tercer lugar nacional de la categoría junior. Después, en el 2014, fue campeona a nivel nacional, gracias a este triunfo fue preseleccionada nacional en 2015. Posteriormente pasó a la selección nacional y logró asistir al Mundial de Cadetes en Muju, Corea, donde llegó hasta dieciseisavos de final porque perdió contra Francia. Sin embargo, esto no la detuvo, pues en 2015 también asistió al Campeonato Panamericano en el que obtuvo el tercer lugar. Sus logros más recientes durante el 2016 son el primer lugar en el World Taekwondo Open, el tercer lugar en la Olimpiada Nacional y el quinto lugar de la categoría junior en el Campeonato Nacional.

SUS METAS

El principal objetivo de Elisa durante este año es regresar a la selección nacional para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, en Buenos Aires, ya que esto la impulsaría para cumplir su sueño de ir a Tokio 2020.