Los dientes mal alineados van más allá de la estética.

Pueden contribuir a condiciones que causan caries, mal aliento, enfermedades de las encías e incluso pérdida de los dientes.

Asimismo, una posición anormal de la mandíbula puede causar chasquidos y dolores en la cara y el cuello, que muchas veces se confunden con migraña u otros problemas.

La Ortodoncia es la rama de la odontología que se especializa en el diagnóstico, prevención y tratamiento de todas estas malposiciones dentales y faciales.

La Asociación Americana de Ortodoncia recomienda hacer la primera visita al Ortodoncista a los 7 años de edad, ya que desde pequeños se pueden identificar problemas en el crecimiento dentofacial y un tratamiento temprano ayudaría a guiarlo adecuadamente.

Sin embargo la Ortodoncia no solo es para niños y adolescentes, en la actualidad hay más adultos que buscan corregir la malposición dentaria, y hay muchos tratamientos altamente estéticos para lograr estos objetivos.

Así, la meta del Ortodoncista es el conseguir salud,función y estética para sus pacientes.

Dra. Rosalba González Véliz

Médico Estomatólogo por la UASLP, S.L.P. (Ced. prof. 6994022)

Maestría en Ciencias Odontológicas con Orientación en Ortodoncia por la UANL, Monterrey, N.L. (Ced. prof. 9212430).

Conoce su práctica en ortodoncia: Orthoesthetics; para niños, adolescentes y adultos, con aplicación de brackets convencionales, brackets de autoligado, ortodoncia invisible con INVISALIGN y tratamientos integrales para restablecer la salud y mejorar la estética bucofacial.

Contacto:

Orthoesthetics Montes Aconcagua 301 Local 17 Lomas 2a sección, CP 78216 / Tel.: 4449627088 / Cel.: 4444372985