SUS INICIOS

Josué nace el 6 de diciembre de 1996, en San Luis Potosí. Es el hijo mayor de Fabiola Escobedo Sánchez y Josué Medellín Cerda. Empezó a jugar soccer a los tres años, deporte en el que destacó hasta los 14, pues formó parte de la selección estatal y del Colegio Minerva, así como también ganó el nacional de futbol rápido en Acapulco. Después, en el último año de secundaria, empezó a practicar voleibol. Jugó en el equipo del Club La Loma y del Colegio Minerva. Cuando entró a la prepa, estuvo en la selección estatal para competir en la Olimpiada Nacional, donde logró llegar a tres competencias regionales.

LLEGAN MÁS LOGROS

Fue tres veces campeón consecutivo en los juegos intercolegiales del Colegio Minerva, además ahí también alcanzó un campeonato de voleibol de playa. Asimismo participó en la selección sub-23, donde representó al estado a nivel nacional.

CONTINÚA DESTACANDO

Al llegar a la universidad nuevamente fue seleccionado para jugar con la UASLP pero en su primer año sufrió una lesión en rodilla, como consecuencia no pudo participar en la eliminatoria de CONDDE (Consejo Nacional del Deporte de la Educación A. C.). Tras recuperarse de la lesión, en su segundo año de universidad jugó en la eliminatoria de CONDDE, en la cual ganó la competencia estatal y regional. Pasaron 30 años para que el equipo varonil de voleibol de la UASLP lograra clasificar a la final nacional. Josué actualmente participa en las eliminatorias regionales para la Universiada Nacional que dará paso a la competencia mundial; estudia el cuarto semestre de la Licenciatura en Economía y su meta es representar a nuestro país a nivel internacional.