CELULARES PLEGABLES

Un estudio realizado por RBC Capital Markets arroja que el 75% de la población mundial utiliza un teléfono móvil, lo cual convierte a los celulares en la tecnología más utilizada, es por esto que varias empresas han buscado innovar creando los primeros celulares plegables o flexibles. En el 2009 apareció la primera noticia sobre una pantalla táctil flexible que iba a ser de uso exclusivo para el ejército estadounidense pero Sony decidió comercializarla.

En junio del año pasado Lenovo presentó un celular flexible y LG también ha trabajado para desarrollarlo. Según el sitio ETNews, se cree que muy pronto Samsung podría presentar su primer celular plegable en la feria CES (Consumer Electronics Show) o en el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles (MWC 2017), pues introdujo el concepto de pantalla plegable en el CES 2013.

Hasta ahora empresas como Samsung han sacado a la venta dispositivos móviles curvados, ya que resultan más ergonómicos para el usuario. Por otro lado, el prototipo que hizo Lenovo cuenta con una pantalla flexible que se dobla para convertirse en pulsera, de esta manera queda fijo en la muñeca. El secreto detrás de estas pantallas está en la fabricación: realizan una mezcla entre OLED (organic light-emitting diode) con transistores orgánicos, esto permite que sean doblados y estirados sin afectar la imagen que reproducen.

Estas innovadoras pantallas están presentes desde el 2013, cuando llegaron a las tiendas las pantallas de televisión curvadas. Las encuestas realizadas a los consumidores mostraron que más de un tercio de ellos compraron una por tratarse de una nueva tecnología, y el 90% de los encuestados afirmaron que se cumplieron sus expectativas. ¿Lograrán quedarse los celulares plegables o será una moda pasajera?

Fuentes: CNET, Digital Trends, El Economista, Enter.co, ABC