CARIÑO PARA COMPARTIR

Hay una gran variedad de especies que hemos domesticado, o al menos nos hemos ido adaptando a la convivencia con ellos; desde los más indefensos como ratones, peces, pájaros, conejos y hamsters, hasta los más exóticos como serpientes, tarántulas, monos, tigres, lobos y águilas, pasando por los perros, gatos, hurones y tortugas, solo por mencionar algunos.

Cualquiera que sea tu caso, tener una mascota es además de una gran experiencia de vida, también una gran responsabilidad. Hay que recordar que su esperanza de vida es mucho menor a la nuestra y que el tiempo que ellos nos regalan no volverá más, así que mientras estén a nuestro lado debemos cuidarlos, pues somos responsables de su salud, alimentación, ejercicio, limpieza y entrenamiento. Es por eso que en esta edición te presentamos varias opciones para consentir y cuidar de tu mascota. :

LA MEJOR COMPAÑÍA

Bien dice el dicho “Quien diga que los diamantes son el mejor amigo de una chica, nunca ha tenido un perro” y es que no podemos negar que al llegar a casa el recibimiento más efusivo es el de nuestros perros y gatos, quienes nos demuestran todo su afecto y emoción sin control. Para devolverles un poco de todo el amor que nos dan, no basta con despedirse de ellos al comenzar el día y regalarles una caricia al llegar a casa.

¿A cuántos de nosotros se nos ha hecho un nudo en la garganta al dejarlos en casa cuando nos vamos a divertir?, o bien ¿cuántos nos hemos preocupado por ellos al salir de viaje? Pues una de las buenas noticias es que hora ya podemos viajar, hospedarnos, ir de compras o bien al cine con nuestro mejor amigo gracias a los establecimientos Pet Friendly, es decir, lugares en donde se acepta el ingreso de mascotas.

Actualmente el maltrato animal es uno de los delitos más recurrentes no solo en San Luis Potosí, sino en México, a raíz de esto varias marcas comenzaron a ver el boom y comenzaron a ofrecer productos y servicios especiales para animales domésticos, llegando así a la admisión de nuestros perros, tal es el caso de un famoso cine que hizo una función Pet Friendly, en donde los requisitos para acceder eran simplemente tener la cartilla de vacunación del perro y la higiene en general del lugar que ocupaba nuestro mejor amigo.

Ya no hay pretexto para disfrutar de unas vacaciones o un buen fin de semana a su lado, además hay estudios donde se ha demostrado que las personas con depresión, traumas o enfermedades mejoran significativamente su estado de ánimo al tener una mascota, el hecho de acariciar a nuestro adorable compañero o de poder hablar con ellos mientras permanecen en silencio escuchando, es una gran terapia.

En fin, lo que deseamos celebrar con esta edición especial es el amor incondicional que nuestras mascotas nos regalan día a día. Te recomendamos seguir algunas de las cuentas más cute en Instagram, donde nos presumen las aventuras de los perros más divertidos:

@tunameltsmyheart

@dogsofinstagram

@conchitacst