Janín nació el 6 de Noviembre de 1990 en San Luis Potosí, capital. Es Diseñadora y Artista Urbano, es la mayor de 5 hijos y desde pequeña abrió sus ideas pues tuvo la oportunidad de viajar por México y conocer más de la cultura, su crecimiento fue libre, pues sus padres siempre le dieron a elegir el camino que ella quisiera, convirtiéndose en una mujer responsable e independiente.

Una de las principales razones por las que comenzó a ejercer el arte urbano fue a raíz de ver como un mural genera interacción con la gente y la cantidad de personas que ven el muro. Para lograr estos murales usa una técnica de aerosol, en donde se requiere de mucha habilidad.

Ser mujer en el ámbito del Arte Urbano no es fácil, aunque es una barrera, no llega a ser un impedimento para Janín pues se ha esforzado, tanto así que ahora vive para pintar.

En este círculo social aproximadamente el 90% de las personas dedicadas a esta actividad son hombres, es complicado existir en el mundo del grafitti si tus pinturas no son llamativas.

EL CAMINO HA SIDO COMPLICADO PERO INIGUALABLE.

El mejor premio para Janín es dejar plasmado en un mural algo que la gente puede ver e interpretar sin importar quien sea.

Janín toca temas importantes en sus murales respecto a la sociedad actual, sus pensamientos y sentimientos; el trabajo que se realiza es arduo, pues es cansado cargar pinturas, mover andamios, fondear metros de muro, estar horas bajo el sol o el frío, al final este desgaste hace que el resultado tenga gran valor.

Ella ha impartido talleres de Graffiti para jóvenes en distintas instituciones como el Centro de Artes Centenario, Centros Comunitarios del H. Ayuntamiento de San Luis, así mismo ha logrado estar en festivales y eventos locales, regionales e incluso nacionales. Además de ser exponente en distintos espacios académicos, institucionales, artísticos e independientes y participar en museos, galerías y exposiciones callejeras. Janín ha participado en más de 35 exposiciones, talleres y exhibiciones. Finalmente ganó el premio a la Juventud San Luis 2016.

Todas y cada una de las metas alcanzadas son gracias al apoyo de sus amigos, familia y a las personas que compran arte.

Todavía tengo mucho que dar, Janín Nuz.