SUS PRIMEROS PASOS

Miguel nació el 26 de enero de 1999 en San Luis Potosí, SLP.

Desde niño jugaba a tener programas de radio e incluso a crear voces en los personajes que veía en la tv, había nacido para ser la voz de las personas. El 13 de agosto de 2013 en Guadalajara, Jalisco se le dio la primera oportunidad de trabajar en una televisora de renombre a la cual ingresó como personal de staff, no como locutor. Un día la persona que acostumbraba grabar las cápsulas informativas no llego y le pidieron a Miguel hacerlo, desde entonces sigue grabando esas cápsulas informativas.

El 18 de abril de 2016 inicia oficialmente su carrera como actor de doblaje. Posterior a esa fecha tomó cursos y congresos relacionados con su profesión y finalmente el 8 de octubre del mismo año se certifica como "actor de doblaje avanzado".

APRENDIZAJE

Ha aprendido de grandes personajes del doblaje como Ernesto Lezama (voz de speedy González, porky y otros de warner bros), Lety Palacios (voz de la señora cara de papa en toy story 3 y otros personajes de Warner) y por Sebastián Llapur (voz del payaso Krusty, voz institucional de fox, voz de Bruce en memo, Darth Vader)

Durante todo este proceso de abril a diciembre de 2016 participó en pruebas de voces para empresas, algunos spots de Gobierno del Estado de dos estados mexicanos.

Fue partícipe de un trailer de “La Vida Secreta de tus Mascotas” y hace unos días lo invitaron a hacer una prueba de voz para Dreamworks. Miguel hace servicio social dando clases a comunidades que lo necesitan y siempre se conserva con un espíritu altruista.

Las personas con las que Miguel estará eternamente agradecido son sus padres que siempre lo apoyaron en sus decisiones y a sus maestros del potosino quienes lo alentaron y siempre creyeron en él.