Uno de los propósitos de año nuevo más populares es por fin empezar a hacer ejercicio o bien, bajar esos kilos de más ganados en el fin de año. Sin duda el ejercicio es una actividad que nos ofrece beneficios y estos no son solo físicos, sino también mentales.

Si ya te decidiste a iniciar, te felicitamos y te invitamos a hacer deporte con responsabilidad y seguridad. Conocer tu capacidad cardiovascular y tu estado de salud es importante. Si tienes alguno de los factores de riesgo cardiovascular más comunes como obesidad, tabaquismo, hipertensión, colesterol alto o diabetes tienes un mayor riesgo de infarto que las personas sanas. Y si bien, hacer ejercicio te ayudará a disminuir este riesgo, es importante que empieces con la mayor seguridad posible para prevenir eventos desafortunados. Si nunca te has checado, no olvides que en nuestro país hasta un 50% de las personas con hipertensión o colesterol elevado no lo saben. Si no tienes factores de riesgo, pero tienes alguno de los siguientes síntomas: falta de aire al inicio de la actividad física, palpitaciones irregulares durante o después del ejercicio y de manera muy importante si has tenido sensación de desmayo o desmayo durante o al final del ejercicio, te sugerimos te realices una evaluación cardiovascular.

Recientemente se ha escrito que una “vida sana”; no fumar, tener alimentación balanceada y realizar ejercicio regular, puede contrarrestar el riesgo de infarto heredado. Cardioneumo Sport apoya un estilo de vida saludable y te invita a realizarte una evaluación cardiovascular completa, no importa si te inicias en el deporte, si eres un atleta de alto rendimiento, si eres runner o juegas fútbol, si eres niño, joven o adulto, es importante saber tu estado de salud.

No olvides… el corazón es el motor de tu vida. Para ti, que cada día te esfuerzas por lograr tus metas y alcanzar lo más alto….

Cardioneumo Sport en el corazón del deportista.

Dr. Carlos David Escobedo Uribe

Especialidad: Medicina Interna - Cardiología – Imagen Cardiovascular Avanzada.

Maestría en Ciencias Médicas

Cédula profesional: 4167325

Cardioneumo Sport, Torre Médica Los Olivos 3er piso letra I. Tel 833 3278