Según datos de Análisis de los Precios y de los Subsidios a las Gasolinas y el Diésel en México, 2008- 2015 los mexicanos gastan un 3.4% de su ingreso en gasolina, aunque ahora con el incremento en los precios de los combustibles, el gasto deberá ser mayor.

¿Cuál sería la solución para frenar tanto gasto? Hay varias opciones, la más fácil sería comprar un auto eléctrico pero ahora no solo tenemos esa opción, hace poco un estudiante mexicano logró lo que por mucho tiempo se estuvo intentando, crear un motor que funciona 100% con agua.

Se trata de Ricardo Flores Rodríguez, estudiante de Ingeniería Mecatrónica, quien tras 6 años de trabajar en el proyecto finalmente descubrió un proceso llamado hidrólisis para poder arrancar un auto sin necesidad de un combustible como gasolina o diésel, este proceso tiene como elemento principal el agua, además no es necesario tener gran cantidad de agua pues con tan solo un galón puedes recorrer gran cantidad ya que las moléculas que forman el agua producen gases inflamables que logran la combustión necesaria para hacer trabajar a un coche.

Aún no está llevándose a cabo este proyecto, pues necesita de gente inversionista que se interese en el tema, sin embargo si llegara a ser exitoso ayudaría considerablemente al medio ambiente, pues la calidad de aire se muestra en mala estando el índice de aire en 105, esto quiere decir que hay un nivel alto de contaminación, lo que nos hace pensar y reflexionar en nuestra situación dentro de un par de años.

FUENTE: Secretaría del medio ambiente, Dirección de Monitoreo Atmosférico.