Dahab: el mejor lugar para bucear

Ubicado en la península del Sinaí, junto al Mar Rojo; es uno de los mejores lugares para realizar buceo, tanto así que sus habitantes se dedican específicamente a esta actividad, Dahab es llamado la costa dorada por el color de su arena que hace un contraste interesante con el agua del mar, además su nombre significa “Oro” en el dialecto de los beduinos, está situado a una hora del Aeropuerto Internacional de Sharm el Sheink.

En todo Egipto, las mujeres son muy reservadas y no muestran más de lo necesario de su cuerpo, pues hay que recordar que es un estado musulmán, sin embargo en Dahab es diferente ahí puedes andar en traje de baño sin ningún problema.

Este pequeño poblado es un lugar de aguas cristalinas, cuenta con una amplia variedad de peces con colores distintos y arrecifes de coral extensos que se pueden observar a poca distancia; la movilización comienza desde que sale el sol hasta que se oculta. Las actividades no solo son acuáticas, que aunque es una de las más importante no es la única, también puedes montar a caballo, pasear en un camello, aventurarte en un Jeep, esquiar en arena o simplemente ver el amanecer y la puesta del sol junto a la orilla del mar.

Pero no nos olvidemos de la vida nocturna y de la comida, en Dahab, existe diversidad de comida internacional como comida India, China, Italiana o típica del pueblo, durante la noche encuentras bares en donde puedes disfrutar de música en vivo, o bien disfrutar a la orilla de la playa en una hamaca tomando tu trago favorito.

Sitios a visitar:

Monasterio de St. Catherine, la perfecta combinación entre historia y naturaleza, se dice que Moisés recibió los 10 mandamientos sobre esta montaña, aquí se encuentra el monasterio cristiano activo más antiguo

La laguna azul es un paraíso secreto, donde el turismo no ha llegado. Sus aguas tranquilas son ideales para practicar windsurf o kitesurf

Oasis Ein Khudra aquí se encuentran los manantiales de agua dulce que nutren jardines de palmeras en medio de un desierto aparentemente estéril.

Recomendaciones del viajero:

La ciudad es increíble, ofrece paisajes sorprendentes gracias a su ubicación entre el desierto del Sinaí y el Mar Rojo, esto hace que los colores del agua y las montañas resalten al máximo, si viajas a Dahan llévate una cámara para captar los magníficos panoramas que encontrarás.

A DETALLE

Tips específicos para quien viaje a ese lugar:

Para viajar a Egipto es necesario contar con un pasaporte, llegando allá te pedirán una visa por 6 meses que aunque tu estancia sea de solo 15 días tendrás que pagar.