El Refugio San Luis A.C es un grupo de amigos preocupados por el bienestar de los perros que son abandonados por sus dueños, que están descuidados por los mismos o bien que nacieron en la calle, es una asociación fundada en el año 2010 por César Aarón quien se preocupó por la situación que se vivía en ese momento de maltrato animal. La institución está formada por el iniciador, una tesorera y una secretaría los cuales no reciben apoyo económico, pues todos los gastos corren por cuenta de cada uno de los integrantes.

Ellos se encargan de dar el cuidado necesario a los perritos, que por lo general llegan en muy mal estado, ya sea heridos, enfermos o con desnutrición; se les brinda la atención médica, es decir, en caso de requerir operación, tratamientos, o rehabilitación; el paso siguiente es esterilizarlos y buscar una familia para ellos.

Las personas que quieran adoptar deben de ser responsables y estar dispuestos a darle lo que necesitan a los animales, es importante resaltar que a los perros que ya han sido adoptado se les da seguimiento durante un tiempo y se realizan visitas inesperadas para asegurar el bienestar de nuestros canes, estando seguros de esto el trabajo del Refugio San Luis termina.

Anualmente realizan eventos en donde invitan a otras asociaciones civiles e independientes del mismo giro y llevan a perros en adopción, este evento ha tenido mucho éxito, pues un 80% de los animales que van terminan con familia.

El refugio tiene proyectos a corto y largo plazo, y muchos sueños por cumplir, buscan generar conciencia respecto a los animales, esto con el objetivo de ser más y trabajar en conjunto para poder dar mejores refugios a nuestros cachorros así como mejor asistencia médica.