Sotero Acosta nació en Llano del Carmen, Villa Hidalgo, San Luis Potosí el día 22 de abril de 1967.

El comenzó en una farmacia veterinaria preparando la mezcla de los alimentos para ganado y como personal de limpieza, de ahí comenzó su gusto por los animales y decidió aprender la profesión de Estilista de Perros, así empieza su camino en el mundo de las mascotas.

Actualmente trabaja en el Hospital Veterinario para Pequeñas Especies, donde ha tomado cursos para prender lo que ahora realiza. Él se encarga de la limpieza en general de los animales y sus jaulas, incluyendo el baño, les corta el pelo, labor que no es sencilla, ya que tiene que mantener a los animales quietos, incluyendo a los perros de razas grandes como lo son San Bernardo, Gran Danés, Terranova o que son más agresivos como Pastor Alemán, Rottweiler o Dóberman.

Sotero opina que este empleo no es fácil, un par de veces se les han escapado perros y tienen que andar corriendo detrás de ellos. Él piensa que importante disfrutar mucho del trabajo, sin embargo, al finalizar la jornada decide ir a disfrutar de su familia y descansar.