Definitivamente el mundo digital fue de vital importancia en el 2016, las redes sociales tomaron más fuerza entre la sociedad para ser usadas como un predilecto medio de comunicación.

Y es que se vio de todo, desde debates políticos en los que todo el mundo estaba involucrado, hasta videos y fotografías considerados como memes, los cuales están proponiendo una evolución cultural.

Gracias al apoyo de la tecnología, los países han estado rompiendo barreras de comunicación que en algún pasado no muy lejano existían, y hoy en día es más fácil enterarse de lo que sucede alrededor del mundo con solamente un click.

POKEMON GO

Esta aplicación de realidad aumentada para los gadgets, con el cual miles de personas de diferentes edades salían a las calles de la ciudad donde viven para cazar a los personajes de la saga, los cuales se encontraban escondidos en ubicaciones del mundo real.

LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RIO DE JANEIRO

Sin duda, fue el evento más comentado del año, dándole a España 17 medallas en el certamen. México por su parte ganó medallas de bronce y de plata en deportes como Atletismo, Clavados, Taekwando, Boxeo y Pentatlón moderno.

BREXIT

Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea es otro de los temas que no se pueden dejar atrás, pues nunca antes un país miembro había querido abandonar la unión política y económica de estos 28 países.

LAS ELECCIONES ESTADOUNIDENSES

La conversación entre si ganaría Donald Trump o Hillary Clinton fue tema de conversación desde principios del año hasta días después de las elecciones, sus debates presidenciales fueron muy controversiales además de generar videos y fotos cómicas junto con opiniones de todo tipo.

LOS XV’S DE RUBÍ

Tenemos el caso potosino más reciente, “Los XV’s de Rubí”, que llegó a ser TrendingTopic mundialmente, teniendo encabezados en medios masivos de lugares como Reino Unido, Francia, Australia, entre otros. Algunas personalidades en el mundo del espectáculo confirmaron la asistencia a este evento, otras incluso hicieron parodias del video que hicieron viral a la joven Rubí y su Familia.

Definitivamente fue un año lleno de encabezados que trajeron risas, llantos, enojos, sonrisas, y que seguro se volverán a ver en este 2017 con nuevas historias, nuevas emociones, pero sobre todo dejando una huella en la sociedad. ¡Adiós 2016, bienvenido 2017.

Fuentes: El Heraldo, El Economista, Baquia Tecnología.