Una comunidad apasionada por las rutas más difíciles

Los vehículos off road tienen un balance, desempeño y manejo especial, además de ser innovadores y muy divertidos. Estos automóviles son todo terreno y existe uno para cada necesidad, para rutas angostas, deportivos, de 4 asientos y muchos más. Tienen hasta 100 caballos de fuerza y son ideales para caminos de terracería con muchos obstáculos, alcanzan velocidades de 120 km por hora.

En la ciudad de San Luis Potosí existe un buen número de aficionados a este deporte, que unen su pasión por los vehículos off road. Por esta razón realizan 8 rutas al año, entre las más importantes están: Guadalajara-Vallarta, Durango-Mazatlán y el Norteñazo en Monterrey, todas con 500 km de un recorrido, tardan en promedio 2 días en llegar a su destino y ellos mismos organizan toda la logística del viaje. En estas rutas llegan a asistir entre 300 y 400 vehículos, en su mayoría hombres que han formado una gran camaradería. Existen otras rutas, por ejemplo en Barrancas del Cobre y en Baja California.

Dentro del estado se realiza la ruta a Real de Catorce de 180 km, en la cual tardan 1 día en llegar y ya es una tradición que coincida con el super bowl, unen su gran pasión con el espectáculo deportivo más esperado del año, además de las rutas en la zona Huasteca y a diferentes ranchos de la zona. Cada vez que realizan una ruta llevan un equipo especial de protección.

Sin duda un nuevo deporte que cada día tiene más seguidores.