Sin duda este año estará lleno de acontecimientos que seguro cambiarán el rumbo de la política y economía del mundo. Entre los eventos más esperados están sin duda la toma de protesta de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos en Washington D.C., además habrá elecciones federales en Alemania, Francia y Honduras. Aterrizando el panorama financiero a nuestro país, México vivirá una reestructuración, sin embargo, la estabilidad macroeconómica será una fortaleza. A su vez, la capacidad productiva del país dentro de su oferta agregada se mantendrá vigente. El 2017 será el preámbulo de una campaña electoral muy competida para el 2018, que requerirá de ajustar la maquinaria institucional en aspectos de justicia, en adecuar la ley electoral particularmente en el área judicial, para que de señales claras e inequívocas de que el país irá en el rumbo correcto.

En San Luis Potosí ya comenzó la construcción del metrobus, una obra con 75 millones de pesos de inversión que concluirá en 2018 y beneficiará el traslado masivo de trabajadores hacia la zona industrial. Sin duda este año será un año de muchos cambios a nivel nacional y local.

En el aspecto cultural y deportivo nos esperan grandes emociones. Este año hay buenas noticias para los cinéfilos, pues se estrenará la tercera parte de muchas de nuestras películas favoritas entre ellas: “Río 3”, “Cars 3”, “Mi villano favorito 3”, “Guardianes de la Galaxia 2”, “Star Wars Episodio VIII”, “Resident Evil The Final Chapter”. También se estrenará una nueva edición de “Las crónicas de Narnia”, “Spiderman” y “Transformers”, pero la más esperada por muchos es “La Bella y la Bestia”. Otro de los grandes lanzamientos pero en tecnología será el nuevo iPhone, que probablemente sea el más grande y una edición especial ya que es el 10º aniversario del producto más exitoso de Apple. Para quienes buscan saber que les deparará el 2017, el calendario chino indica que será el año del gallo , tiempos de rectitud y de justicia, de grandilocuencia y de logística eficiente.

Y desde luego en el ámbito deportivo tendremos otra gran edición del Super Bowl y de la Champions League, que como cada año prometen ser mejor que el anterior. En el tenis vienen 4 torneos de Grand Slam, el US Open en Nueva York, Roland Garros en París, Wimbledon en Londres y el Australian Open en Melbourne.

¡Será un gran año, así que prepárate y a disfrutar el 2017!