Habiendo ya sido participes de las diferentes ramas de Rotary International, un grupo de amigos se reunieron con la intención de fundar un nuevo club Rotaract con el fin de servir a la comunidad. La primera junta se dio a mitades del año 2016, de una reunión de amigos surge la idea de la fundación del club, tomando como padrinos al Club Rotario San Luis Empresarial.

Una vez hecho el contacto con jóvenes interesados en ser parte del club se comenzó con la designación de los puestos directivos del club al igual que plantear las metas y proyectos del mismo. El club consta de jóvenes entre los 18-24 años, aunque se extiende la invitación al público de 18-30 años que guste formar parte del club.

Prioritariamente se dedican a la labor social, estando siempre en la búsqueda de nuevos proyectos y promoviendo sus ideales, dentro del club principalmente son: promover la conciencia ecológica sobre el reciclaje del aluminio mediante una campaña de recolección del mismo, informar e invitar a la población a ser partícipes de la campaña de Rotary “END POLIO NOW” dedicada a erradicar la poliomielitis del mundo al igual que la motivación de jóvenes a formar parte de los programas de Rotary.

Actualmente se está llevando a cabo una recolección masiva de aluminio, con el fin de crear un impacto ecológico fuerte y del mismo modo al culminar la campaña se venderá el aluminio recolectado y el dinero conseguido será donado a la campaña “END POLIO NOW”.

También realizarán un seminario de liderazgo para jóvenes, en el cual se impartirán varias pláticas y actividades con el fin de motivar el liderazgo de los participantes.

Durante diciembre entregaron más de 100 despensas en apoyo a una escuela primaria de una comunidad cercana a la capital potosina.

Contacto: facebook.com/crs/crslpempresarial